Noticias / Regiones

2.Nov.2015 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: Prensa ICUM

La Gobernación Bolivariana del estado Monagas y el Instituto de Cultura (ICUM) rindieron homenaje a los quince años del Convenio Integral Cuba Venezuela con una exposición fotográfica y acto cultural realizado en la Sala Hugo Chávez del Complejo Cultural de Maturín, acto presidido por el Coordinador de la Misión Médica Cubana, Dr. Jorge Hernández, la Autoridad Única de Salud María Ruiz, Euribes Guevara en representación de los candidatos de la Patria y Alcides Martínez, presidente de la institución.

Con la presencia de los cubanos residentes en Monagas, se dio inicio al homenaje con una exposición fotográfica sobre el Convenio y una velada cultural con Carlos Maita y Jose Araujo, quienes interpretaron canciones revolucionarias.

En un emotivo discurso, el presidente del ICUM, Alcides Martínez, destacó la importancia del Convenio firmado hace quince años por Fidel Castro y Hugo Chávez: Estamos aquí para decirle presente a la Revolución porque la misma Revolución de Venezuela es la misma cubana porque somos hijos de Latinoamérica. Chávez es hijo de Fidel y Nicolás Maduro es hijo de Chávez y seguimos el mismo camino del convenio Cuba-Venezuela que ha salvado a la Patria.

“Chávez recibió a un país destruido, la educación por el suelo, alto grado de analfabetismo, deserción escolar, la salud privatizada y gracias a Cuba, Venezuela cambió para siempre”, dijo Martínez.

Por su parte, el Coordinador de la Misión Médica Cubana, Dr. Jorge Hernández, destacó la importancia de este programa y la misión que atiende tiene varios programas sociales en el estado Monagas y es un compromiso del pueblo cubano atender gratuitamente las necesidades del pueblo venezolano, llevando salud y educación.

Destacó que en estos quince años, se han solucionado muchos problemas a las familias pobres de los barrios que nunca han tenido atención médica con acciones en prevención de salud y programas educativos, deporte y cultura.

Finalmente, la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, María Ruiz, en nombre de la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, agradeció el apoyo prestado a la delegación cubana por su labor humanitaria a favor del pueblo. Dijo que el Gobierno Regional seguirá prestando apoyo para continuar con el compromiso del Comandante Eterno, Hugo Chávez, con el pueblo monaguense.

 

Prensa ICUM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve