Noticias / Regiones

17.Mar.2023 / 10:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Monagas

Prensa PSUV Monagas-. La atención al pueblo, el mejoramiento de sus condiciones de vida y elevar las potencialidades del estado Monagas fueron factores priorizados por el gobernador Ernesto Luna durante la primera, y exitosa etapa del gran proyecto que denominó “Vamos a cambiarlo todo”.

El mandatario regional presentó este viernes 17 de marzo en la plazoleta de la Catedral de Maturín su informe de Gestión 2022, donde agradeció el apoyo recibido por el presidente Nicolás Maduro, los entes de gobierno nacionales y regionales, así como de los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

«Fue un año de retos y demostramos que cuando hay ganas de trabajo se logran cambios», afirmó el gobernador durante el acto. «Junto al pueblo estoy haciendo realidad el sueño de cambiarlo todo».

Luna explicó a detalle cada una de las áreas que atendió durante su el primer año de Gobierno, que incluyeron las mejoras en los servicios públicos (como el gas y el agua potable), educación, salud y producción, siempre con el apoyo del poder popular y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Luna aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a seguir trabajando juntos por el desarrollo del estado, extendiendo la invitación incluso a los sectores que lo adversan.

Señaló que el tema de Salud es y seguirá siendo una prioridad, alcanzando más de 975 mil asistencias dadas en 37 especialidades médicas. Resaltó las siete áreas clínicas restauradas en el Hospital central de Maturin (Rayos X, Laboratorio de Emergencia, Sala de Partos, Unidad de Cuidados Intensivos der Adultos y Pediátrica, Emergencia y Hospitalización Pediátrica, Unidad Prenatal y Cuidados Coronarios).

En atención a la infancia, el mandatario regional informó que durante el 2022, a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, fueron atendidos 862 mil 539 niños y niñas con diferentes programas socio educativos, recreativos, deportivos y de salud.

Añadió que el Gobierno Regional dio un paso trascendental con la creación del Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en situación de Vulnerabilidad, el primero del país.

La producción y la agroindustria fueron otros puntos fundamentales en el primer año de gestión y destacó la reactivación de siete empresas en la región, el plan de siembra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve