Noticias

11.Dic.2015 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa del Estado que ha construido más de 900.000 casas en sólo cuatro años, tiene un cuerpo de leyes aprobada por la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional y por vía habilitante que garantiza su continuidad y la protección de los venezolanos que acceden a sus nuevos hogares.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con el andamiaje jurídico de protección para nuestro pueblo, para ello nosotros consolidamos los seis vértices de esta Gran Misión. Allí tenemos todo nuestro ordenamiento jurídico para revisar y defender nuestras leyes», manifestó durante una asamblea en Caracas con las 217 familias propietarias de nuevos apartamentos en Ciudad Tiuna, uno de los urbanismos más grandes de Misión Vivienda, que contará con 23.000 hogares hechos por Venezuela, con apoyo de China, Rusia y Bielorrusia.

Entre las leyes que el ministro Quevedo mencionó se encuentran: la Ley Orgánica de Emergencia en Terrenos y Viviendas, la Ley de Régimen de Propiedad de Viviendas, la Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, la Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, la Ley del Régimen Prestacional del Régimen de Vivienda y Hábitat, la Ley para Determinación de los precios justos de Viviendas e Inmuebles.

Nuevos propietarios

Los nuevos vecinos de Ciudad Tiuna se registraron en el programa 0-800 Mi Hogar dirigido a los profesionales del país que no han tenido acceso a vivienda propia.

Anaida González fue una de las personas que desde hoy tendrá techo propio. Se registró y al cabo de seis meses, recibió la llamada de la Inmobiliaria Nacional para la asignación de su vivienda que pagará en cuotas por un lapso máximo de 30 años.

«Sólo en este sistema esto es posible, yo soy médico cirujano graduada de la UVC y a punto de hacer un posgrado. Posibilidades reales de adquirir en el mercado actual una vivienda de estas características es imposible, ni siquiera redoblando mi jornada laboral en trabajos públicos y privados pudiera adquirir una vivienda como esta», expresó en el acto de entrega.

La señora Sandra Méndez, quien vivía alquilada hasta que la GMVV le entregó la llave de su hogar, manifestó que la nueva casa es «un regalo, una sorpresa, se lo agradezco al presidente Maduro porque todos mis hermanos vivíamos alquilados», dijo.

El precio justo para las familias que reciben viviendas del Estado, de acuerdo a las características de las mismas se dividen en: las de tres habitaciones que tienen un costo de un millón 480.000 bolívares, las de dos habitaciones un millón 202.000 bolívares y de una habitación 805.000 bolívares.

El requisitos fundamental para poder optar a una vivienda de la GMVV en el programa 0800 Mi Hogar, además de no tener casa, es que la suma del ingreso salarial de los miembros del grupo familiar supere los cuatro salarios mínimos, el proceso se realiza a través de un registro en la página web del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en el cual se hace un estudio socioeconómico donde las personas son seleccionadas.

No obstante, el Asistente de Promoción y Ventas de la Inmobiliaria Nacional, Adelen Aponte, subrayó que se prioriza «a aquellas personas, que viven hacinadas, que tiene núcleos familiares grandes o que tienen hijos con enfermedades especiales».

En el urbanismo Ciudad Tiuna se han entregado 6.018 viviendas y están en ejecución 10.000 más hasta alcanzar las 23.000 del proyecto.

En cuanto a las viviendas que se prevé construir para el año 2016 en el país, Quevedo precisó que serán 508.979 casas, «pero también tenemos que sumarle las viviendas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, allí tenemos 508.000 viviendas base. Más de un millón 16.000 viviendas que nosotros tenemos el compromiso con nuestro pueblo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve