Noticias / Regiones

27.Feb.2014 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Habitantes de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, se movilizan este jueves hacia Caracas como parte de la conmemoración de los 25 años de El Caracazo, cuando el pueblo se rebeló contra las imposiciones del sistema neoliberal representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 27 de febrero de 1989.

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, se movilizaron más de 120 mujeres mirandinas de la Misión Madres del Barrio hasta Caracas para participar en los actos conmemorativos.

Pablo Hernández, colaborador de la Misión Ribas, destacó que es primordial conmemorar los acontecimientos del 27 de febrero pues es una forma de rendir homenaje a quienes participaron en una rebelión donde el pueblo emprendió la lucha contra «el paquetazo» medida económica capitalista que impuso la miseria al país.

«Hoy honramos y le damos gracias a todas esas personas que alzaron su voz y siguen defendiendo nuestra patria. Hoy más que nunca tenemos patria y seguiremos en Revolución con nuestro comandante Chávez desde el cielo y el presidente Nicolás Maduro», señaló.

Por su parte, Liliana Gonzalez, de la Misión Madres del Barrio, sostuvo que ellas se trasladan a Caracas para recordar a los caídos en esa fecha y rendirle tributo.

«Fuimos librados del yugo neoliberal que nos tenía pisoteados al pueblo venezolano desde hace mucho tiempo. Gracias a ese 27 de febrero hoy podemos vivir con dignidad y plenitud revolucionaria», expresó.

Por su parte, María Martínez hizo un llamado a la población a sumarse al Plan de pacificación desde las trincheras convocadas por el presidente Nicolás Maduro, en defensa de la revolución, que representa la inclusión social y la reivindicación del pueblo soberano.

«Mantendremos la paz en Revolución, el 27 de febrero fue un despertar para consolidar una patria digna que hoy tenemos gracias al comandante Chávez y continúa con nuestro presidente obrero», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve