Noticias

25.Feb.2018 / 02:28 pm / Haga un comentario

luis figueroa

Más de 90.000 mirandinos han participado en el proceso de inscripción y carnetización que lleva adelante el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en todo el país, informó este domingo el jefe de organización de la tolda política en la entidad, Luis Figueroa.

En entrevista para Venezolana de Televisión, Figueroa destacó que el Psuv ha logrado un altísimo nivel de participación en estos primeros dos fines semana de jornada.

«Sin negar las dificultades económicas que vivimos hay que valorar la cantidad de venezolanos y venezolanas que acuden a los puntos de carnetización. Este proceso es expresión de lo fuerte que es el arraigo de la Revolución Bolivariana en el seno de la sociedad», aseveró.

La entidad cuenta con 59 parroquias en 21 municipios, donde se mantienen activos 95 equipos distribuidos en la región para la emisión del Carnet de la Patria con la colaboración de 700 brigadistas del Frente Francisco de Miranda.

Explicó que pese a pesar de la campaña de desprestigio contra la nación, la mayoría del pueblo venezolano ha dado una demostración de compromiso con el país y el legado del comandante Hugo Chávez.

«En este momento político (el pueblo) ha demostrado la disposición de respaldar a la Revolución. El proceso de carnetización es un acto de amor y una sumatoria que rompe con el discurso de la derecha. Los actores políticos nacionales e internacionales quieren generar una sensación de malestar y zozobra en Venezuela, y la gente por el contrario da un paso al frente y acuden a carnetizarse, quieren que todo el mundo sepan que son chavistas y esto demuestra que la derecha ha errado en su concepción», planteó.

Sostuvo que el Carnet del Psuv demuestra «cuánta gente está dispuesta a manifestar su compromiso de hacer patria».

Masiva asistencia

En todas las regiones del país se registra alta afluencia de participantes que acuden por convicción y de manera voluntaria a ratificar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

La jefa de la sala situacional de carnetización en el estado Zulia, Betzabet Diaz, sostuvo que la población atendió el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien  ha puesto la tarea de sumar voluntades para contribuir con la estabilidad y progreso del país.

«La gente acude muy feliz y paciente para esperar ser carnetizado por todo el equipo municipal que está participando y entregando el carnet a todos los militantes del Psuv. Tenemos 33 unidades desplegadas en el municipio Maracaibo trabajando arduamente. Bastante afluencia de personas y para nosotros es agradable que hay gente que cree en nuestro proceso», dijo.

Desde la parroquia Antímano de Caracas, el integrante de la dirección regional del Psuv, Yepfri Arguello, destacó que ya se han carnetizado más de 5.333 personas en seis puntos habilitados para atender a la población que voluntariamente se acercan.

«Hoy la militancia que se está inscribiendo y actualizando sus datos tienen la tarea histórica de levantar y convertir al Psuv en la primera maquinaria que siempre está levantando la voz contra los oprimidos y la injusticia. Este es el partido de Chávez», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve