Noticias / Regiones

1.Mar.2018 / 03:55 pm / Haga un comentario

hector

Bajo un ambiente de alegría, algarabía y optimismo, cientos de mirandinas provenientes de todos los ejes de la entidad fueron juramentadas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, como miembros del comando de campaña de mujeres que apoyará al candidato Nicolás Maduro a la reelección presidencial.

En el evento, realizado en el Teatro Emma Soler, del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, Rodríguez exhortó a las féminas salir a las calles, comunidades, empresas, fábricas y centros educativos para invitar al pueblo venezolano a que vote por el Presidente de la República, con el fin de seguir impulsando el proceso revolucionario en el país.

“Vengo a pedirles, queridas mujeres, que se vayan con todo su amor a defender y apoyar a un buen ser humano y extraordinario líder como es Nicolás Maduro, quien garantizará la paz en el país y defenderá el legado de Chávez”, expresó.

Acompañado por ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Ekhout, por la esposa del Mandatario regional, Dubrazca Moreno; la coordinadora del área social del Gobierno Regional y coordinadora de la Unión Nacional de Mujeres en el estado Miranda, Liliana González; la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wiselis Álvarez, por un grupo de constituyentistas, representantes del Movimiento Somos Venezuela, médicas, enfermeras, docentes, madres cuidadoras, estudiantes, deportistas, mujeres de justicia y paz, del movimiento Bolivariano de Familia, militantes del Psuv, jefas de las Ubch y del Poder Popular, el Gobernador mirandino señaló las razones por las cuales se debe votar por Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro es un hombre que viene de una familia  humilde, eso nos da la confianza y tranquilidad a cada uno de nosotros, porque mientras esté en Miraflores, tendremos a uno de los nuestros. Luego está la coherencia. Nicolás es un hombre que ha militado desde siempre, desde los 8 ó 10 años, con las ideas bolivarianas, zamoranas, socialistas, sin saltar de un lado a otro, y eso también me da tranquilidad”, indicó.

También señaló que tiene la formación política del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Él estuvo 30 años al lado del maestro Chávez, siendo alumno, estudiante e hijo. Eso también me da tranquilidad porque tiene la formación para dirigir el país. Por último, estos seis años han sido una prueba de fuego para Maduro. Cualquier persona se hubiese rendido, y fácilmente le hubiera cedido al imperio la faja petrolífera, o entregar las pensiones a la oligarquía, o sacrificar a la juventud, pero Nicolás no lo ha hecho ni lo hará”.

Asimismo, reiteró que la oposición no ganará el proceso comicial del 22 de abril, porque a su juicio ha cometido muchos errores en su accionar político, mientras que el chavismo se encuentra plenamente organizado y con la moral en alto para obtener la victoria.

“Ellos dicen ahora que no se inscribirán porque no hay garantías electorales, pero son las mismas garantías cuando fuimos derrotados en la Asamblea Nacional en 2015. Nuestra actitud no fue cantar fraude y reclamar en el exterior. Nosotros reconocimos la victoria que obtuvo la oposición, no fuimos a llorar y desde allí iniciamos una profunda reflexión. Empezamos una profunda reflexión, creamos el Congreso de la Patria en el que se hicieron debates para escuchar las más duras críticas del pueblo. Y en ese debate surgió el Carnet de la Patria y los CLAP, y pasamos de la defensiva a la ofensiva. Ellos, la oposición, no supieron leer su victoria y fueron prepotentes”, aseguró.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eehkout, señaló que desde el Comando de la Patria se encuentran las venezolanas que luchan por el futuro del país, mientras que del lado de la oposición apuestan por la esclavitud, la dependencia y el machismo.

“El primer feminista del mundo fue Hugo Chávez y el segundo feminista es Nicolás Maduro quien asume la bandera del feminismo. Hoy Venezuela es la voz de las mujeres en el mundo, es el ejemplo que ilumina el camino del feminismo, de una democracia verdadera, protagónica, en el que la mujer es la vanguardia. En esta guerra que atraviesa el país, el papel de la mujer ha sido clave. Las mujeres están al frente de los Clap. Maduro sabe que tiene en las mujeres una columna vertebral para mantener la Revolución. Por eso el enemigo ataca a las mujeres con la guerra económica, pero no nos van a poner de rodillas”, concluyó.

(Prensa Gobernación de Miranda)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve