Noticias

24.Nov.2022 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció que la entidad será la sede del XVII Congreso Nacional de Historia en 2024, un evento académico que  congrega a decenas de investigadores, docentes y estudiantes de  historia por más de dos décadas.

En ese sentido, el Mandatario regional propuso para el 2023 realizar encuentros previos de debate y análisis de forma trimestral, también en la entidad.

“El primer precongreso se realizará en las montañas de Guaicaipuro (Altos Mirandinos), donde hablaremos de los miles de años de historia que hubo antes de la llegada de los colonizadores; el segundo se realizará en Capaya (Barlovento), en la Casa de Bolívar”, agregó.

El tercer encuentro, agregó, será en Cúa, municipio Urdaneta, en la casa donde nació el líder de la revolución campesina, Ezequiel Zamora; y el cuarto que se llevará a cabo a final de año, será en Yare, en los espacios del antiguo centro penitenciario donde estuvo recluido el Comandante Hugo Chávez después de la rebelión del 4 de febrero de 1992. «Todos como el precalentamiento del congreso de 2024», reiteró.

Este anuncio lo realizó Rodríguez durante la clausura de las Segundas Jornadas de Historia Insurgente y Descolonización de la Memoria, este miércoles, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), en Caracas.

El Congreso Nacional de Historia ha congregado por más de dos décadas a investigadores, docentes y estudiantes interesados en la historia, la memoria y el patrimonio, para reflexionar, debatir e intercambiar posturas, propuestas y opiniones, que permitan construir de manera colectiva nuevas formas de analizar el pasado y reconocer y accionar en el presente, de acuerdo con su página web oficial.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve