Noticias / Regiones

26.Ene.2023 / 11:21 am / Haga un comentario

Los Teques.- Más de 250 kilos de semillas de papa producidas en Venezuela y certificadas por el Consejo Científico Nacional fueron entregadas este miércoles a productores agrícolas del municipio Guaicaipuro, con cuya dotación la Gobernación de Miranda apunta a retomar la producción del rubro en los Altos Mirandinos.

Así lo informó el secretario de Alimentación regional, Miguel Marín, quien resaltó que esto es producto de la alianza técnico – campesina entre el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), el Consejo Científico y los productores campesinos.

La unión de estos sectores y la producción de la semilla en el país permiten el relanzamiento de la primera fase de este proyecto que inició hace cuatro años en la región.

Durante este encuentro, efectuado en El Alambique, parroquia San Pedro, Marín detalló que se aspira a la producción de más de 5.000 kilogramos de semillas más, las cuales serán distribuidas en la zona en los próximos meses, desarrollando así un proceso de encadenamiento productivo junto a la ciencia y la tecnología, aplicadas para contribuir efectivamente a la consolidación de la soberanía agroalimentaria de la nación.

Por su parte, la productora Rebeca Vegas comentó que durante la dotación realizaron la siembra de 1.000 kilos del rubro en la granja La Rebequera, correspondientes a la variedad la andinita, lo que le permitió al grupo de productores compartir la experiencia de cultivar en terrenos ubicados a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Este primer grupo de productores son provenientes de las parroquias mirandinas de El Jarillo, Cecilio Acosta y San Pedro.

 

Prensa Gobernación Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve