Noticias / Regiones

5.Ene.2015 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En horas de la tarde de este lunes fue escogida y juramentada la nueva junta directiva del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) para el periodo legislativo 2015-2016.

Desde el salón de sesiones del Parlamento, ubicado en Los Teques, estado Miranda, el Bloque Socialistas propuso a la legisladora revolucionaria Aurora Morales como presidenta del Parlamento mirandino, quien quedó ratificada en el cargo por mayoría parlamentaria por tercera vez, mientras que en la vicepresidencia fue designado por mayoría el legislador socialista, Ismael Capinel.

Como secretario general fue designado Diógenes Lara y como adjunto, Carlos Mezzone, en tanto que la nueva jefa de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es Marisela Mendoza. El Bloque de la Derecha se abstuvo de ejercer su derecho al voto.

La presidenta de Parlamento, Aurora Morales, destacó que dentro del propósito de este año se continuará profundizando en el parlamentarismo de calle para legislar de la mano con el pueblo y avanzar en la construcción de la Ley Regional de Cultura para afianzar el reconocimiento a la riqueza cultural espíritu patrio y la identidad.

«Este seria nuestro tercer año trabajando para el pueblo de Miranda. En el 2014 en el parlamentarismo de calle, en especial nuestro acercamiento directo con las comunidades para discutir las leyes como la reforma parcial de la constitución del estado Miranda y ahora nos toca ir más allá», afirmó.

Destacó que otro de los propósitos para este nuevo periodo parlamentario es trabajar en función de recuperar la gobernabilidad en la entidad, ante la ausencia del gobernador Henrique Capriles.

«Nuestro lema desde que iniciamos es recuperar a Miranda y su gobernabilidad debido a que tenemos un gobernador (Capriles) desde el punto de vista formal, pero inexistente en cuanto a gestión. No existe corresponsabilidad que es un deber constitucional en materia de seguridad, educación y con las comunidades», sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente del parlamento, Ismael Capinel, destacó que en este nuevo periodo continuarán cumpliendo con los preceptos contenidos en la Constitución nacional.

«Seguiremos coadyuvando para impulsar desde esta trinchera un clima de paz y apoyar a nuestro pueblo mirandino en canalizar sus necesidades a través de Corpomiranda, en vista de la desidia de la Gobernación de Miranda», señaló.

Durante la sesión ratificaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su gestión y, de esta manera, garantizar el triunfo de la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve