Noticias

17.Dic.2015 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En el estado Miranda, región al centro-norte del país, los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular impulsan espacios de debate colectivo para elaborar propuestas, planificar y reimpulsar políticas públicas que fortalezcan la Revolución Bolivariana, para hacer frente al revés electoral del pasado 6 de diciembre en las parlamentarias.

Máryori Guerra, integrante del Consejo Presidencial del Poder Popular de Educación en el municipio Guaicaipuro, precisó que esta semana trabajan en una serie de planteamientos en lo político, social y formativo, para contrarrestar las acciones desestabilizadoras promovidas por sectores de la derecha.

«Estamos debatiendo sobre estrategias para seguir consolidando desde nuestra trinchera educativa los logros de la revolución y para combatir la guerra económica», explicó.

El primer encuentro presidencial de educación se realizó el martes 15 de diciembre con la participación de 200 educadores integrantes de organizaciones como Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), colectivos de directores y docentes, así como personal administrativo y obrero.

Allí debatieron sobre los resultados de los comicios y los aportes estratégicos que entregarán al mandatario nacional para el reimpulso del proceso socialista.

«Este Consejo está orientado a reunir nuestras propuestas como colectivo educativo en materia política, comunicacional y económica, para dar ese acompañamiento a nuestros 55 diputados socialistas de la Asamblea Nacional y al presidente Nicolás Maduro», indicó Guerra.

La próxima reunión se realizará este sábado en la Unidad Educativa Fermín Toro, en Caracas, con la participación de docentes provenientes de la región central: Vargas, Distrito Capital y Miranda.

Comunas en formación

Mirtha Rivero, integrante del Consejo Presidencial del Poder Popular de las Comunas, indicó que este viernes 18 de diciembre se realizará un Encuentro del Consejo Presidencial, Capítulo Miranda, en Los Cortijos, Caracas, para fortalecer la formación política de los voceros comunales.

Resaltó la importancia de estos consejos presidenciales, creados por el mandatario nacional a fin de involucrar en la gestión de gobierno al poder popular en diversos sectores, que abarcan la comunidad sexodiversa, comunas, campesinos, personas con discapacidad, voceros de salud, mujeres, entre otros.

«Este espacio brinda la participación del pueblo venezolano en la construcción colectiva de estrategias para fortalecer la gestión e incentivar la formación política de los representantes comunales», apuntó.

Esta semana, el presidente Maduro sostuvo una reunión con los consejos presidenciales para discutir el Plan Económico Productivo y revisar estrategias de trabajo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve