Noticias

18.Sep.2017 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Durante la inspección a la Agropecuaria La Cuarta, en el municipio Libertador del estado Aragua, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo un llamado a 200 mil jóvenes, entre profesionales, estudiantes y conocedores en el área agrícola, a incorporarse a la actividad productiva del país.

En este sentido, hizo referencia a las tres áreas de abordaje a emplearse en el Plan Nacional anunciado por el presidente Nicolás Maduro, los cuales se refieren al sector primario, la agroindustria y el sector tecnológico.

Al respecto, recalcó que estas deben ser utilizadas al servicio del entorno social que se desarrolle, basado en la realidad local, reseñó nota de prensa de ese ministerio.

“No debemos hacer de la tecnología adopciones, sino adaptaciones a la realidad concreta de nuestro país”, refirió.
Castro Soteldo agregó que este Plan Nacional se fundamenta en: cultura, tecnología y una ciencia nacional.

Por otra parte, mencionó que Venezuela vive un momento histórico, donde las políticas internacionales pretenden imponer el modelo del hemisferio norte, mismo que influyó en el alejamiento de las universidades de la realidad del país, por lo que hizo un llamado a desplegar una ciencia en equipo aplicada a la agricultura.

“El Plan de Contingencia de Agricultura Soberana es la aplicación de una ciencia solidaria en equipos multidisciplinarios del saber”, señaló.

En este orden, el ministro afirmó que “el modelo norteamericano ha hecho agradable su modelo de deterioro y egoísmo, daño del ambiente, egoísmo e individualismo, y separó las universidades de las realidades locales de cada país”.

Señaló que la ciencia debe dar respuesta y generar conocimiento desde las realidades planteadas por el pueblo, el saber debe cuestionarse a diario.

“Sé de esfuerzos de profesores académicos revolucionarios, que intentaron transformar la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, es oportuno retomar esos trabajos”, indicó.

En relación al Plan de Contingencia Agrícola 2017-2018, Soteldo señaló como un primer logro alcanzado la consecución de “la conformación de un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores de los centros de investigación de las ciencias puras”.

También recalcó la incorporación de profesionales “que están desplegados en el campo para la atención integral a los campesinos, de manera silente organizando, dando el carácter orgánico del poder campesino y atendiendo sus necesidades en su realidad concreta”.

Castro Soteldo explicó que esta fue una de las políticas planteadas, cuando se definió el papel protagónico del pueblo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve