Noticias / Internacionales

25.Abr.2016 / 11:09 am / Haga un comentario

Ministros de ambiente Celac

Foto: @cviterigualinga

Con el propósito de establecer una hoja de la ruta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ministros del área ambiental de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán en Panamá el 24 de junio próximo.

El encuentro lo confirmó la directora encargada de Organismos y Conferencias Internacionales de la cancillería panameña, Guadalupe Rudy, en declaraciones dadas durante una reunión preparatoria de la reunión, reseña por Prensa Latina.

Señaló que igualmente aspiran a avanzar en los objetivos planteados en el acuerdo aprobado por 195 países participantes en la reunión climática COP21, celebrada en diciembre pasado en París, Francia, en la cual se comprometieron a gestionar la transición hacia una economía baja en carbono, con miras a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En la ceremonia de firma del Acuerdo de París, efectuada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ministra panameña de Ambiente, Mirei Endara, afirmó que el documento constituye la piedra angular de cooperación multilateral para implementar las metas propuestas contra el cambio climático.

En las deliberaciones que se darán durante lo que será el segundo encuentro que sostendrán los ministros de Ambiente de la Celac en junio próximo también se tomará en cuenta la Declaración Política de Quito-Mitad del Mundo, acordada, en Ecuador, en la IV Cumbre de la Celac, celebrada en enero pasado para impulsar la integración regional y enfrentar desafíos como la pobreza y el abuso de las transnacionales.

La reunión de los ministros de Ambiente de la Celac se realizará «a pocos días de la firma masiva del Acuerdo de París sobre Cambio Climático por 175 países del orbe, un récord para un convenio internacional rubricado en un solo día, según el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon», refiere la agencia noticiosa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve