Noticias

24.Ago.2017 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Reverol, informó este jueves el encuentro con viceministros y directores del área de seguridad, a fin de evaluar y reorganizar los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional.

“Estoy reunido con Viceministros y directores en el área de seguridad del MPPRIJP,Director de Patrullaje Inteligente y Director del VEN 911”, indicó el dirigente a través de su cuenta twitter @NestorReverol.

Reverol, detalló que se reorganiza el Estado Mayor en cada entidad de los Cuadrantes de Paz, de acuerdo a la tasa de criminalidad de cada estado, en el cual se han tomado como prioridad los estados Miranda, Zulia, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua y Distrito Capital.

Además, subrayó que los mismos estarán articulados con el sistema nacional de emergencia VEN 911, y contarán con tres fases de acción para garantizar la seguridad y paz de los venezolanos y venezolanas.

Los Cuadrantes de Paz son espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva. Cada uno está conformado por: un teléfono inteligente, una Unidad de Patrullaje Inteligente (UPI), radio, patrulla, drone, paletas, chalecos y linternas tácticas.

La Radio del Sur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve