Noticias

18.Sep.2017 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro de Educación, Elías Jaua, ratificó, durante una entrevista concedida a VTV, el inicio del año escolar 2017-2018 el día de hoy, y señaló que más de siete millones de niños se integrarán a las aulas de clase.

“Desde mañana (hoy) más de siete millones de niños, niñas y jóvenes comienzan a incorporarse al sistema educativo nacional, tanto público como privado”, señaló Jaua.
Reiteró que el día de hoy inician las clases los niños de la educación inicial y primaria, “y el 2 de octubre, con la educación media, los liceos y las escuelas técnicas”.

Indicó que el plan Una Gota de Amor para Nuestra Escuela intervino en más de 4 mil planteles educativos en todo el territorio.

“Hemos creado una sala situacional para reportar cualquier escuela que tenga una afectación importante y no haya sido atendida a tiempo”, manifestó.

De igual forma lamentó que algunas escuelas hayan sido víctimas del vandalismo durante el período de vacaciones. “Afortunadamente en este mes de agosto, producto de la política de Escuelas Abiertas, la incidencia y el índice de planteles vandalizados ha sido pequeño, pero estamos alerta mañana (hoy) frente a cualquier atención inmediata que tengamos que atender para iniciar las clases”, expresó el ministro de Educación.

Propuso la creación de jornadas de mantenimiento preventivo en las escuelas cada dos meses, entre padres y representantes.

Asimismo informó que al menos 800 mil familias ya han recibido el bono de Inicio de Clases, de un estimado de tres millones de familias, el cual consta de Bs 250 mil para apoyar en la compra de útiles escolares, esta ayuda es asignada a través del sistema del Carnet de la Patria. “A través del Carnet de la Patria tenemos la data exacta de las familias que están en pobreza extrema, de las familias que necesitan efectivamente de este apoyo”, dijo.

Informó que desde la semana pasada se están entregando tres millones de bolsos escolares con útiles escolares, y detalló que seguirán siendo asignados en las aulas de clases “de las parroquias priorizadas”, acotó.

“A pesar de todas las dificultades en materia de abastecimiento que hemos tenido, hemos logrado mantener nuestro Programa de Alimentación Escolar (PAE) y este último semestre hicimos un gran esfuerzo por recuperarlo y ahora vamos a expandirlo (…), porque no vamos a retroceder con la alimentación de los niños y niñas”, aseguró.

Igualmente afirmó que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) recibirá atención de manera integral.

Rechazó el aumento especulativo de matrículas escolares y señaló que esta ha sido una de las razones por la cual más de 200 mil niños han migrado de la educación privada a la pública.

“Estas medidas no son resultado de la coyuntura actual, sino que son producto de 18 años de Revolución (…), protegiendo a nuestro pueblo”, dijo.

Agregó que la educación busca crear un ser social que participe en los modelos de producción que promuevan el desarrollo social para liberar a los pueblos.

“El proceso educativo busca crear un ser social. ¿Cómo tú puedes negar que la Revolución forme a un joven para el liderazgo, para el desarrollo de su personalidad, familia, y liderar su comunidad, municipio? Esto es gracias a Hugo Chávez que rescató la educación para el liderazgo”, refirió.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve