Noticias

Hugbel Roa

Foto: VTV

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, llamó al debate desde los centros de estudios para precisar el por qué Venezuela ratificó su salida de la Organización de Estado Americano (OEA) tras la pérdida de la vigencia frente a los intereses de América Latina, el mensaje lo dio a conocer en el programa Encendido transmitido por Venezolana de Televisión.

El titular del ministerio de Educación Universitaria recordó que se debe tomar vigencia “la estructura geopolítica y de integración que nos visualizó el Comandante Hugo Chávez a través de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

El Ministro precisó que “nosotros no podemos permitir la violación constante de esta organización (OEA) de los principios, de lo que significa, nada tiene que ver ese organismo que apoya los grupos terroristas por capricho grupales e intereses imperiales”.

Destacó que los delitos de violación relacionado a los derechos humanos no prescriben “y eso es lo que se pretende hacer la derecha (venezolana) junto a la OEA” al recordar la serie de violaciones de derechos humanos que hubo en Venezuela durante la cuarta república, “reprimían a los estudiantes, y algunos perdieron la vida por tan solo pelear por un cupo universitario”.

Este organismo internacional pretende, además, calificar a Venezuela como un Estado que viola los derechos humanos o un narco Estado, resaltó.

Insistió que las guerras actuales no son simplemente “guerras tradicionales” las invasiones ahora tienen nuevos esquemas y utilizan todas las estrategias mediáticas.

Detalló que en Venezuela algunas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) operan como jefes de centros de estudios, parecido a la OEA.

Roa enfatizó que todas estas estructuras de defensa de los derechos humanos fue propuesta por el Comandante Eterno Hugo Chávez, creada en la Constitución Bolivariana de 1999.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve