Noticias

9.Ene.2018 / 02:35 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @RNVinformativa

Foto: Cortesía de @RNVinformativa

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este martes que la empresa lusa JP Sa Couto está dispuesta a participar en la elaboración del software para las granjas de la criptomoneda venezolana El Petro.

Luego del encuentro que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la delegación de Portugal, en el Palacio de Miraflores, el canciller venezolano señaló que el Jefe de Estado hizo un llamado al gobierno portugués de invertir en el Petro.

La industria de origen portugués JP Sa Couto suscribió un convenio durante la gestión del comandante Hugo Chávez, para la instalación de una fábrica de las portátiles Canaima, como parte del proyecto educativo que llegó a las escuelas en el año 2009, con la dotación de laptos para ser utilizadas por docentes y estudiantes bajo el esquema de la Red Salón.

Por otra parte, Arreaza resaltó que el presidente Maduro promueve la creación de nuevos canales de comunicación directa para proteger la inversión portuguesa y su cultura.

Destacó que han abordado la consolidación de importantes proyectos para el futuro, en aras de contribuir al proceso de recuperación de la economía venezolana.

Igualmente, resaltó el papel protagónico de la nación lusa en el desarrollo socioeconómico del país.

«Portugal ha sido un aliado importante en materia financiera ante el asedio que Estados Unidos ha pretendido implantar en Venezuela», precisó.

Los gobiernos de Venezuela y Portugal firmaron este martes un conjunto de acuerdos que apuntan al fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones en materia económica, científica y tecnológica.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, se observó la firma de estos acuerdos por parte de los ministros para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; y el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva.

Los convenios están dirigidos a contribuir con el desarrollo de áreas estratégicas como petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencia, tecnología, salud y alimentación.

Esta cooperación bilateral es resultado de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se instaló este lunes en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve