Noticias

22.Feb.2017 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Carnet de la Patria es un instrumento para la liberación y organización popular, así lo precisó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, durante su programa radiofónico “Encuentro popular”, transmitido por la señal de YVKE Mundial.

Recordó que en la cuarta República se originó un carnet que humillaba y explotaba al pueblo. El Ministro Jaua destacó que es todo lo contrario al Carnet de la Patria el cual ha sido destinado para el pueblo, sin exclusiones.

En el mismo orden de ideas, afirmó que el pueblo venezolano conoce detalladamente las formas de organización, asimismo avanzan desde las bases para consolidar la Revolución Bolivariana.

Instrumento innovador para fortalecer los programas sociales

El Carnet de la Patria fue creado por el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso a los programas sociales para el beneficiar al pueblo venezolano.

De esta forma, miles de venezolanos han participado en unas jornadas multitudinarias para el registro en todo el territorio nacional. Con despliegue  en diversos puntos de todo el país, un total de 1.876 equipos. Asimismo la maquinaria ha llegado a escuelas, liceos, universidades y empresas, para facilitar el registro.

Estas estrategias profundizan la protección social que brindan las misiones y grandes misiones (por ejemplo, permitirá saber quién recibe atención médica, en qué condiciones, si hay consultorios de Barrio Adentro cerca de su residencia,  si requiere alguno más cerca, qué distancia debe recorrer para llegar a uno, cuántos médicos atienden a su sector, cuál es la necesidad real de personal médico).

Además, permitirá “tecnologizar” la acción de Gobierno: El carnet funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia y de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve