Noticias

14.Sep.2015 / 12:42 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, destacó la eficacia de las acciones el cierre y creación de una frontera de paz, desde el estado Zulia, además de la notable disminución de las colas en supermercados y abastos, muestra del “reforzamiento en los controles de vigilancia”.

Asimismo destacó las acciones ejecutadas como la instalación de cámaras de vigilancia en “Guarero, Paraguachón y el Río Limón” a fin de “vigilar a los que vigilan” y capturar a los corruptos.

Durante una entrevista otorgada a Panorama, González López puntualizó la importancia de garantizar una espacio con seguridad, donde cada gobierno participe y desarrolle acciones beneficiosas para sus habitantes “una frontera de paz y donde la responsabilidad del contrabando, bachaqueo y otros delitos que ocurran en la frontera sea compartida entre Colombia y Venezuela”.

Segunda fase de la operación liberación del pueblo en Zulia

Rodríguez explicó que actualmente realizan una revisión de los resultados de la OLP, con la finalidad de establecer una segunda fase de esta, con otras características en su ejecución.

“La nueva estructuración de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente, antes los cuadrantes solo estaban en las urbes de los municipios pero nos dimos cuenta que se estaba descuidando las áreas rurales, es por eso que se revisó el esquema de la división del patrullaje, aquellos cuadrantes en los que se registró mayor incidencia delictiva serán reforzados”, dijo.

Asímismo, afirmó que agudizan la búsqueda de los responsables del contrabando, ya que es necesario para terminar por completo con este flagelo que atenta contra la estabilidad económica de Venezuela.

“La delincuencia organizada que dirige el contrabando tiene su cara visible que es el pimpinero y el garrafero, pero también hay la otra cara que tu no ves y esa es la que venimos a buscar, la cabeza que dirige ese negocio… a esos cabecillas que los llamamos los ‘sin rostros’ hay que detectarlos, cuando nosotros los identifiquemos estaremos frenando la venta ilegal de gasolina, para ello hay que vencer la corrupción, donde existe bachaqueo y contrabando hay corrupción”, aseveró.

Planes concretos 

En relación a los altos índices delictivos que se presentan en la costa oriental del lago, el ministro explicó que desarrollarán dos planes concretos, el primero conformado por la creación de una Base Territorial del Sebin “la cuál estará ubicada en Ciudad Ojeda y tendrá cincuenta hombres capacitados en todas las competencias de respuesta inmediata, inteligencia, contrainteligencia y explosivos”; el segundo será la activación de una policía especial, “poner a funcionar una policía en los tres municipios de la Costa Oriental del Lago, que no tienen, los cuales son Santa Rita, Bolívar y Valmore Rodríguez”.

Puntualizó que ya se han adelantado conversaciones con los alcaldes de las referidas localidades y que “hay proyectos concretos con la UNES para relanzar estas policías que serán dotadas con armamentos, patrullas, motos y equipos por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bajo el nuevo modelo policial”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve