Noticias

22.Mar.2018 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, comenzó en España una gira internacional para exponer la situación política y social de Venezuela, que ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas.

En contacto telefónico con Telesur, detalló que como parte de la gira este jueves ofreció entrevistas a cinco medios de comunicación españoles.

«Vamos a continuar en este periplo de visitar, incluso, aquellos medios de comunicación que se caracterizan por la tergiversación o por campañas», señaló, al tiempo que se refirió al caso del diario español El País.

También precisó que debido a esa campaña mediática contra Venezuela, durante 2017 se contabilizaron 3.880 publicaciones sobre Venezuela en medios de comunicación de España.

«Hay que atacar la guerra psicológica, la guerra mediática, hay que desmontarla mostrando la verdad, mostrando las evidencias, mostrando el carácter profundamente democrático, pacífico que son los grandes valores con los que cuenta el pueblo de Venezuela», dijo el ministro.

Rodríguez sostuvo que hay una «atroz guerra de comunicación» que ha ocasionado angustia y desesperanzada a muchos venezolanos, campaña que también ha generado acciones xenofóbicas hacia venezolanos que se encuentran en otros países.

Entre otros temas, el ministro adelantó que durante la gira se abordan las garantías electorales de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, en los serán electos el Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve