Noticias / Comunas

2.Ago.2023 / 10:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mincomunas

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, aseguró que los comuneros y las comuneras de Venezuela están conscientes de su rol protagónico en el proceso de transformación del modelo civilizatorio y en la construcción de una alternativa que reproduzca la vida.

“Para mí, los comuneros y las comuneras se las saben casi todas. Están involucrados en cada aspecto prioritario de la comunidad. El espíritu de la comuna es generosidad, solidaridad y amor. Creo que un espíritu de la vida comunal recorre nuestros pueblos de América Latina. Tenemos que cambiar la acumulación de la riqueza material por la acumulación de la riqueza espiritual, humana. Creo que vamos en esa dirección; y la economía la vamos a poner en función de ese proyecto porque debe ir hacia allá, no debe seguir torciendo la vida, debe ir hacia la humanidad. La economía es humana y debe estar en función del espíritu de los pueblos”, expresó.

Durante su participación en el programa radiofónico En clave comunal, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, el ministro aseveró que los consejos comunales y las comunas del país se han convertido en grandes maestros pueblo que están, cada día, en un proceso de creación para transformar el modelo impuesto.

“El llamado del comandante Chávez al decir comuna o nada está más claro que nunca. Hacia allá debe dirigirse el proyecto estratégico del socialismo bolivariano. Ese es el gran desafío del pueblo venezolano. No es fácil cambiar el modelo económico, político y social desde esta parte del mundo bajo el influjo del imperialismo norteamericano, con el subsuelo lleno de petróleo, gas, oro y con agua para la siembra. A pesar de las agresiones, ahí está un pueblo, no solo en resistencia, sino un pueblo construyendo nuevos códigos de organización y de relación, de manejo de medios de producción y con el acompañamiento de su revolución y su gobierno”, manifestó.

De acuerdo con el ministro Jorge Arreaza, el proyecto comunal de Venezuela es una necesidad, puesto que representa una alternativa real para organizar a los pueblos de otra manera, con el fin de garantizar la sobrevivencia de la humanidad toda.

“Hemos avanzado mucho a pesar de las dificultades. Hay que esforzarse. Estamos en un buen momento. El presidente Nicolás Maduro ha retomado, con fuerza, el ámbito comunal. Está instruyendo y presionando a la institucionalidad, a su gabinete, a los alcaldes y gobernadores, a no solo escuchar al pueblo sino a planificar, con el poder popular, los proyectos para generar bienestar colectivo. El comandante Chávez nos dejó el consejo comunal y la comuna como el tejido para ir sustituyendo y transformando la realidad; para sustituir el tejido del capital por el tejido de la vida, el tejido comunitario. Está muy claro que ese es nuestro camino”, enfatizó Arreaza.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve