Noticias

19.Dic.2016 / 01:57 pm / Haga un comentario

(Foto: Mpprij).

(Foto: Mpprij).

De los 286 detenidos por actos vandálicos en el estado Bolívar, 30 tienen antecedentes penales, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Estamos identificando a los líderes, a los que tiene participación directa para aplicarles el máximo castigo. Estamos coordinando con el Ministerio Público; con el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar para comenzar el proceso de presentación”, indicó el funcionario en una rueda de prensa en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región.

Anunció la instalación del Estado Mayor de Orden Interno en la entidad territorial donde “ocurrieron hechos de alteración al orden público, desde el sábado 17 de diciembre, que obedecen a factores generadores de violencia, a través de la violencia criminal, la violencia económica y se atribuye a la violencia mediática”.

Añadió que los “actos vandálicos cometidos en la entidad territorial fueron orquestados por la ultraderecha venezolana” para causar el caos en Ciudad Bolívar y detalló que los delincuentes atacaron 20 licorerías, cuatro ferreterías, ocho agencias de loterías, quemaron tres vehículos y afectaron una venta de cauchos. “¿Si hay un problema de alimentación, por qué cometen estos actos vandálicos en estos locales?”,  cuestionó.

El ministro Reverol indicó que en el país fueron detenidos 405 personas por los mismos hechos y los cuerpos de seguridad mantienen un monitoreo de 24 horas de la situación en diferentes estados del país. “La situación es de completa normalidad”, garantizó.

Informó que otros hechos vandálicos también se registraron en las localidades Santa Elena de Uairén, El Callao, Tumeremo y Guasipati. “Están siendo controlados”, dijo.

Igualmente se adelanta un proceso de asistencia técnica e intervención de la Policía del estado Bolívar y se creó una Unidad de Seguimiento y Monitoreo de Redes Sociales “con la finalidad de informar a la colectividad y establecer condiciones de sosiego y paz”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve