Noticias / Ruedas de Prensa

31.Ago.2022 / 09:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//Alfer Unamo.- Continuando con la agenda propuesta para la renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente, Diosdado Cabello hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en esta nueva convocatoria electoral para el sábado 03 de septiembre de manera organizada y alegre.

“Los que pueden aspirar a ser electos son los militantes activos de nuestro partido; jefe de la UBCH del PSUV, tiene que ser un militante del PSUV, no debe haber dudas para nada de eso, debe ser un militante activo del partido”, detalló Cabello.

Aclaró que simpatizantes que deseen postularse deben estar previamente inscritos en el PSUV para aspirar a cargos de elección dentro del partido.

Asimismo, informó sobre la utilización de dos listas durante el proceso de elecciones. “La lista uno con todos los inscritos en el registro electoral permanente que votan en esa UBCH, tomando como padrón fundamental el REP que el CNE hace constar que votan en esa UBCH, y una lista adicional para los jóvenes a partir de los quince años que manifiesten su deseo de ir a votar y no estén inscritos en el REP”, explicó.

En relación a las personas que vivan en el ámbito territorial de una determinada UBCH y en el REP aparezcan que votan en otro lugar, también podrán ejercer el derecho al voto en esa UBCH; sin embargo, Cabelló señaló, “¿quién debe certificar que esa persona efectivamente es de esa comunidad que está incluida en esa UBCH? – los jefes de calle y los jefes de comunidad, y se hará una lista, porque lo lógico es que esa persona vote en el lugar donde vive y luego el partido, después de este proceso, teniendo nosotros esa lista, la entregamos a los equipos estadales y vamos a acompañar a esa persona para que haga el cambio respectivo de residencia ante el CNE”.

El proceso de elecciones del PSUV marca un importante precedente en el protagonismo que toma la militancia de un partido para decidir los liderazgos que continuarán llevando adelante la vanguardia política más grande y más organizada de América Latina.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve