Noticias / Elecciones Internas / Regiones

25.Feb.2013 / 11:18 am / 1 Comentario

Asamblea del PSUV en Alta Vista Sur, estado Bolívar, para postular candidatos.

Prensa PSUV.- Ayer domingo en horas de la mañana, en el estado Bolívar, se realizaron las asambleas en los diferentes centros electorales en las que activan las Unidades de Batalla Carabobo; para dar cumplimiento al reglamento de consulta interna y designación de los candidatos o candidatas a alcaldes y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Esta jornada consiste en que cada UBC se reúne en asamblea y recomenda tres candidatos o candidatas a la alcaldía, tres candidatos o candidatas  nominales a concejal por la circunscripción electoral correspondiente y tres candidatos a concejal lista por el municipio.

Como coordinador de la Escuela Básica Alta Vista Sur, Thomas Azocar informó que se presentaron la mayoría de los militantes para darle cuorum a la asamblea y escoger democráticamente los candidatos. Destacó que es una verdadera democracia cuando las bases escogen a sus representantes.

Marcos Rojas, miembro del equipo municipal del PSUV Caroní y también miembro de la UBC de Alta Vista Sur, añadió que existe una participación del 87% de un universo de 237 UBC en el municipio, lo cual evidencia la democracia participativa, cumpliendo con lo establecido en la Constitución en su artículo 67 y el reglamento en su numeral 5 del Libro Rojo del PSUV.

Otra de las asambleas con igual comportamiento se presentó en Unare, en la UBC Auyantepuy, donde Norma Pérez, expresó que le encanta participar y espera que los escogidos sean personas que cumplan con su trabajo y apoyen el proceso que lidera el presidente Chávez, a quien le envía un beso y espera que sane completamente.

La diputada a la Asamblea Nacional, Lirisol Velázquez, manifestó estar complacida por las asambleas, ya que comprobó la movilización de los revolucionarios para tener un Partido activo, donde toda su militancia está incorporada en la escogencia de sus candidatos.

El coordinador de la UBC Auyentepuy, José Aular, también describió la jornada como maravillosa y explicó que el ánimo de la gente era con mucho entusiasmo por la participación. Destacó la normativa presentada por la Dirección Nacional pues es beneficiosa para las bases del partido.

Cabe destacar que estas asambleas culminan el próximo 28 del mes en curso, las postulaciones serán evaluadas por la Dirección Nacional del partido y el próximo 7 de abril se realizarán las elecciones internas.

La diputada a la Asamblea Nacional, Lirisol Velázquez, acompañada de varios de los participantes en la asamblea de la UBC Auyantepuy, en el estado Bolívar.

 

Comentarios

2.Mar.2013 08:31 am
dalila alayo (Bolivar) dijo:

QUE BUENO ES VER A LA PARROQUIA UNIVERSIDAD EN ESTA PORTADA DEL PSUV , UNA VEZ MAS DEMOSTRANDO QUE TODOS SOMOS CHÁVEZ DE PURO CORAZÓN DEL PUEBLO DE GUAYANA, LA OTRA TOMA ES LA ESCUELA AUYANTEPUY DE LA PARROQUIA UNARE, QUE BUENO ES VER CARAS CONOCIDAS EN LUCHA POR ESTA HERMOSA REVOLUCIÓN.. A TODAS LAS UBC MIL FELICIDADES POR TAN GRANDE ASAMBLEA EN TODO EL PAÍS, UNA VEZ MAS DEMOSTRAMOS UNIDAD Y PARTICIPACIÓN POPULAR DE LOS JEFES DE PATRULLAS DEL 1X10 PÁ LANTE COMANDANTE QUE AQUÍ ESTA TU PUEBLO…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve