Noticias / Regiones

Foto: Aguerrida Guarenas

Foto: Aguerrida Guarenas

Cumpliendo el llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro, de incorporar a la Milicia Nacional Bolivariana a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y a las Unidades Productivas de las regiones, el Jefe Territorial de la Milicia Nacional Bolivariana, General de Brigada, José Celestino González, informó que en Miranda se iniciaron las reuniones con los Jefes de los Sectores de Defensa Integral y Área Popular de Defensa Integral para ajustar acciones de despliegue.

Las declaraciones las suministró desde el Área de Defensa Integral 434 Zamora, donde el General González detalló que las tropas milicianas están llamadas a sumarse al nuevo aparato productivo de la nación.

 “El Presidente nos ha instruido que la milicia debe incorporarse al nuevo sistema de distribución del CLAP en cada uno de los municipios y parroquias. En cada comunidad esta tropa cuenta con un hombre o mujer Sargento de Milicia que lleva la responsabilidad de comandar las Unidades Populares de Defensa Integral que en conjunto con los jefes de CLAP, UBCh, permitirá de manera armoniosa la entrega del alimento y proteína”.

Asimismo indicó que parte de las acciones que prevén sumarse es la activación de Unidades Agroproductivas, para la garantía de proteína animal al pueblo. “Vamos a activarnos en la cría de cerdo, lo que permitirá  a las familias les llegue de forma equitativa junto a los jefes de UPDI y CLAP”.

El Jefe de Medios de la Milicia Nacional Bolivariana ante la Zodi 43 Miranda, aseguró que en el eje Plaza-Zamora se incorporan y se activan un total de 24 mil milicianos a lo largo de las tres parroquias que comprenden la subregión.

“Crear la mancomunidad Milicia – Pueblo para que todo llegue como debe llegar, en igualdad de condiciones. Ahora las Alcaldías y Gobernación se unen con la Milicia para preparar un Plan Piloto  en casa zona  para saber cómo funciona el sistema clap, mejorar el sistema de cobro, para asi eliminar el uso del efectivo, y todo sea tramitado por el sistema Patria con el carnet”.

Juegos Inter BPDI – SEDI

Durante dos fines de semana se han desarrollado en los espacios del ADI 434 Zamora, los I Juegos Milicia 2019 Inter BPDI – SEDI, con el fin de consolidar la integración entre los sargentos segundo, jefes de UPDI, BPDI, y jefes de SEDI.

“Más allá se der pueblo en armas, somos una lucha de pueblo que se integra con amor y pasión al servicio y defensa de la Patria. Aquí nuestras tropas están en baloncesto, bailoterapia, voleibol, futbol, kikimbol, entre otras disciplinas”.

Prensa Alcaldía Plaza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve