Noticias

27.Jun.2015 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado se reunirá en Ecuador el próximo lunes, 29 de julio, con el secretario general de la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur), Ernesto Samper, para exponer los casos ocurridos durante los hechos de violencia propiciados por la extrema derecha en Venezuela a principios de 2014.

Yendry Velásquez, Óscar Carrero y William Bastardo, representantes del comité, permanecerán en la nación suramericana del 28 de junio al 2 de julio, para sostener una serie de reuniones con representantes de instituciones de esa nación, movimientos sociales y ONG de derechos humanos, reseña una nota de prensa.

Desde hace unas semanas, Ecuador enfrenta el plan desestabilizador de la derecha de ese país, muy similiar al perpetrado en Venezuela en febrero de 2014, denominado «La Salida». En el país meridional utilizan como pretexto el rechazo a la reforma de la Ley de Herencias, cuyo objetivo es profundizar la distribución de la riqueza y la equidad social, y que solo pechará al 2% de la población, que son dueños del 90% de las empresas y del poder económico del país suramericano.

La voz del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado continúa expandiéndose en el continente. El pasado jueves recibió una invitación para exponer ante el Parlamento de Brasil sus casos, informó Desiré Cabrera, miembro de esta comisión.

La invitación fue realizada por los senadores brasileños Lindbergh Farias, Vanessa Grazziotim, Roberto Requiao y Telmário Mota, luego de una reunión realizada en Caracas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve