Noticias

27.Sep.2017 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El gobierno mexicano agradeció la ayuda humanitaria enviada por Venezuela destinada a la atención de los afectados por el terremoto de 7,1 que se registró el pasado 19 de septiembre.

Durante una visita realizada por el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso De Alba Góngora a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, reconoció la entrega de donativos y la presencia en México de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

El pasado 23 de septiembre el Gobierno Nacional envió más de 10 toneladas de insumos al pueblo mexicano. Además, seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres viajaron a esa nación para prestar asistencia en análisis de estructuras colapsadas, búsqueda de personas y evaluación de daños.

El subsecretario señaló que este agradecimiento también había sido transmitido personalmente por el canciller Luis Videgaray a su homólogo venezolano Jorge Arreaza, durante el encuentro sostenido recientemente en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Informó además que Protección Civil de México está por concluir la primera etapa de búsqueda de personas y que próximamente determinará la ayuda específica que pudiera ofrecer Protección Civil de Venezuela para continuar con las labores de salvamento.

A su vez, la embajadora Urbaneja Durant destacó en un boletín la visita del diplomático. “El camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso”, refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve