Noticias / Regiones

27.Oct.2023 / 07:59 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Mérida

Ante los deslizamientos y crecidas de quebradas en algunos puntos álgidos de la entidad, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó desde horas de la noche del jueves y este viernes todo el día, frentes de trabajo con un equipo multidisciplinario para atender las contingencias y abrir el paso vehicular en las vías afectadas.

Guzmán detalló, en primer término, que en la comunidad de Estanques fue desplegada maquinaria para limpiar los deslizamientos de las vías y ya fue reactivado el paso vehicular, que fue obstruido por las fuertes lluvias del jueves en la noche.

Sin embargo, los equipos siguen haciendo el trabajo de limpieza de escombros y lodo que aún queda en la zona y que cedió atascando a dos vehículos que ya fueron liberados.

Informó el mandatario que en los frentes de trabajo están desplegados los equipos de los ministerios de Obras Públicas y Transporte, el equipo de Inmivi, peajes y las secretarías de Servicios Públicos e Infraestructura y Vivienda.

El Anís y la Local 008

Por otro lado, también indicó el gobernador que fue enviada maquinaria para el sector El Anís con el fin de liberar el tapón que generó la crecida con barro que convirtió en un dique o represa, al río Chama.

De igual forma, han estado trabajando en el sector San Pablo, Los Araques, Puente Viejo y en el tramo de los túneles de la Local 008, en donde cayeron piedras y escombros.

Municipio Libertador

Así mismo, Guzmán agregó que, en el municipio Libertador, en la vía de San Jacinto, específicamente en el sector La Pueblita, la Alcaldía de Libertador junto a la Gobernación de Mérida, activaron maquinaria para atender la situación.

Expresó el mandatario que en todos los puntos activaron mini shower, payloader, retroexcavadores y máquinas jumbo.

Todo controlado

Jehyson Guzmán dijo que ya tienen controlada la situación y que no hay pérdidas materiales que lamentar y que están trabajando sin descanso para retomar la normalidad.

Prensa Gobernación de Mérida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve