Noticias

7.Ago.2017 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, este lunes aseguró que las mentiras promovidas por Luisa Ortega Díaz ex fiscal comprometieron la paz y estabilidad de la República, tras los llamados realizados para incitar a la violencia y la guerra.

“Desde el 31 de marzo hasta la más reciente antes de convertirse en ex fiscal, cada declaración instadas no se por quien, le causo un grave daño a la institucionalidad democrática y puso en peligro la paz ciudadana”, agregó.

Refirió que el Ministerio Público fue cómplice de la violencia, y “quedará registrado en la historia, hay autores materiales pero de los principales intelectuales quedará la actuación impune y premeditada del Ministerio Público para sumir al país en una situación de guerra y caos en función de la inacción”, sentenció.

Durante una rueda de prensa del Consejo Moral Republicano destacó que han desmontado una tras otra las mentiras promovidas por la ciudadana Luisa Ortega Díaz.

“Desmontamos la mentira de la ex fiscal con el libro de actas manuscrito en la sesión de 16 de diciembre (…) la mentira no puede caminar más de dos pasos, no se puede preservar intereses personales para dañar y poner en peligro la democracia”, agregó el Fiscal.

Saab puntualizó que la Misión del organismo es “insistir en la gravedad de los hechos que terminaron en el desenlace del dominio de la opinión publica, acciones que estuvieron acompañadas de omisión e inacción”.

El Fiscal aseguró que la posición del estado venezolano es cero impunidad y que quienes cometan violaciones de derechos humanos deben ser sancionados.

Añadió que su designación se realiza debido al antejuicio de merito a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, por asumir “faltas graves, inexcusables, violatorias de la ley publica, basada en un hecho propiciado por su persona, al presentar denuncias en contra del Tribunal Supremo de Justicia”.

Agradeció el respaldo de los trabajadores de la institución, que han manifestado su agrado en colaborar por reestructurar el Ministerio Público en favor de “devolver la majestad, la credibilidad de la institución”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve