Noticias

26.Sep.2018 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Entre las que destacan está el diseño de herramientas adicionales de monitoreo, vinculadas con la declaración jurada de origen y destino de fondos de los clientes de los bancos, que se basen en la frecuencia y monto de sus transacciones.

La Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), en reunión con los Oficiales de Cumplimiento de las entidades financieras del país, también solicitó la notificación oportuna de las alertas generadas en los bancos por el mal uso del dinero en efectivo.

Otras de las medidas es determinar la frecuencia y locaciones utilizadas por un cliente para realizar retiros en un día hábil, refiere nota de prensa de la institución gubernamental.

La Sudeban también pidió a los representantes de la banca “identificar las zonas donde se observe comportamiento inusual de personas para comprar dinero en efectivo a pensionados o cualquier tipo de cliente que sale de las agencias bancarias con posesión de billetes”.

Los Oficiales de Cumplimiento deben presentar ante la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) “una síntesis de las tipologías observadas”, con el fin de “proporcionar señales de alerta que puedan ser mitigadas mediante el apoyo de los organismos de administración de justicia y/o represión”.

La reunión se realizó con el fin de poner en ejecución las medidas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de garantizar el circulante entre la población venezolana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve