Noticias

20.Jun.2017 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano tomó las medidas necesarias para resguardar la vida de los venezolanos, ante el paso de la tormenta tropical Bret por las costas del país, cuyo accionar ha dado como resultado que no se han registrado víctimas que lamentar.

La información la dio a conocer el mandatario nacional durante el acto de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, realizado en la Academia Militar del Ejército, en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Reiteró su llamado al pueblo, alcaldes, gobernadores, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás organismos competentes a mantenerse alerta ante el paso de la tormenta Bret por los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui; y en las próximas horas, por la Región Central y Occidental del país.

Adelantó que el Gobierno Bolivariano diseña un plan espacial para enfrentar el cambio climático, porque este fenómeno es la consecuencia del calentamiento global. «Este fenómeno lo vamos a ver más seguido en los próximos años», debido a que el capitalismo ha deteriorado el ambiente.

Debido a los daños materiales ocasionados por el fenómeno natural atípico, el jefe de Estado y de Gobierno le ordenó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo, atender, de manera inmediata, la situación registrada.

En un último balance ofrecido por el pronosticador de guardia del Inameh, Luis Izaguirre, se precisó que la tormenta tropical Bret continuará su paso por la zona costera del país durante las próximas 24 horas.

La tormenta tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, generando abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre, de acuerdo a la información suministrada por este Instituto.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve