Noticias

27.Ago.2018 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El titular de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo dijo que nuestro pueblo está viviendo el parto maravilloso de una nueva moneda, sólida, fuerte, intercambiable, que nace gemela con el Petro, con sus raíces en los suelos de nuestra Patria.

“En el futuro se va convirtiendo el Petro en una cesta, en un nuevo esquema económico que estamos construyendo; en el bolívar soberano con su hermano bien quiludo que se llama Petro, y es el que fija la esctructura de costos y protege el bolívar soberano a 3 mil 600 Bs por petro; es un margen de maniobra para que el compañero Maduro vaya controlando el resto de las variables económicas, que el modelo capitalista global nos quiere imponer”, destacó

Expresó que el Petro servirá de referente internacional, porque tiene un valor que la soporta. La moneda cuenta con tres cualidades; la primera, se puede utilizar como unidad contable, “puedo decir que lo que produzco tiene un valor que representa todo lo que vale; puedo registrar esta hermosa parcela con equivalentes a 80 mil Petros”, ejemplarizó.

Esbozó que la segunda condición que debe tener una moneda es la transitabilidad la usabilidad entre las personas, lo que llaman actores económicos, como hacen estas personas que intercambian chayota por aguacate, etc., y como la diversidad de productos es muy alta, se establece una unidad que le da el valor de todo lo que se produce en ese modelo económico que se llama trabajo.

En estas comunidades se da de manera natural a través del trueque; y la tercera cualidad de la moneda es la capacidad de ahorro, que pueda tenerla para una contingencia y no debería perder el valor y se utilizan mecanismos con duración en el tiempo, como por ejemplo el oro, el petróleo, los diamantes, agregó.

«Nuestro petro no sólo es una unidad contable, porque las principales empresas van a llevar su contabilidad en el Petro; es una reserva de valor porque el petróleo mantiene su precio o se revalúa, porque es una materia prima que la usa todo el mundo; países aliados nos compran; ese petróleo que está en la faja del Orinoco, en la costa oriental, por Monagas, por Barinas, se convierte en una moneda que se llama Petro, adicionó.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve