Noticias

12.Jun.2020 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Isla Margarita, 11 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Venezuela junto a la Misión Médica Cubana despliegan hoy diversas estrategias para el control epidemiológico del estado Nueva de Esparta, uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19.

Este jueves se desarrolló aquí una jornada especial de pesquizaje, mano a mano con la Misión Barrio Adentro, programa del gobierno enfocado a brindar salud gratuita a miles de comunidades de todo el territorio venezolano y que cuenta con una estrecha cooperación entre personal médico cubano y venezolano.

Las acciones encaminadas a contener el contagio masivo de la enfermedad estuvo presidida por la autoridad única de Salud, Mayra Velázquez y la coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro, Aída Pilar.

En la misma participaron brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Médica Cubana, quienes acompañaron a los directivos en la entrega de medicinas y el despistaje casa a casa para detectar posibles contagios.

La pesquisa y la atención llegaron también a la puerta de la nonagenaria Dolores López, una cubana de 94 años, la más longeva en Nueva Esparta y en la Asociación de Cubanas y Cubanos en Venezuela, ACCREVEN.

Lola, como cariñosamente es conocida en la isla de Margarita, recibió a los doctores cubanos y agradeció las atenciones de sus coterraneos, entre recuerdos y nostalgias por su país.

El convenio de colaboración médica entre Cuba y Venezuela, fue creado hace 20 años por iniciativa de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Este jueves la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, agradeció al embajador cubano Dagoberto Rodríguez, la ayuda de la isla en el combate de la Covid-19 y señaló que sin la labor de los médicos cubanos no hubiese sido posible obtener los resultados que tiene esta nación en esa batalla contra la pandemia.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve