Noticias

11.Nov.2023 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Un total de cuatro mil 106 organizaciones de diferentes sectores de la vida nacional, se han adherido al referéndum consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, a realizarse el próximo 3 de diciembre en el país. Informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

El responsable del ente comicial detalló que de los más de cuatro mil inscritos, 38 son organizaciones con fines políticos, 243 gremios, 148 sindicatos, 77 universidades, 199 organizaciones de la sociedad civil, tres mil 354 del poder popular, 39 comunidades indígenas y ocho sectores religiosos e iglesias.

Asimismo, Amoroso aprovechó la oportunidad para recordar que el próximo 19 de noviembre, se desarrollará el simulacro, “para que todos estemos familiarizados con este sistema electoral que es el más confiable del mundo, y con esta modalidad que se va a dar en el referéndum consultivo”, acotó.

Igualmente, sostuvo que el 15 del mes en curso darán a conocer los resultados del proceso de adhesión, que se realiza en cada uno de los municipios, de todos los estados del territorio nacional. “Todos unidos a participar en el referéndum por el Esequibo”, concluyó.

A propósito de esta actividad, el sector transporte multimodal también asistió a los espacios del CNE, para adherirse a la defensa del Esequibo. “Hoy estamos cumpliendo como venezolanos, aquí están los 17 subsectores, los motorizados los taxistas, los aéreos, los marítimos, ferroviarios, acuáticos, vinimos los que amamos a Venezuela, los que estamos defendiendo nuestro territorio”, expresaron integrantes del mencionado sector.

En tal sentido, hicieron un llamado al pueblo para que asista a votar cinco veces Sí el 3 de diciembre, porque el Esequibo le pertenece a la nación bolivariana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve