Noticias

21.Sep.2016 / 07:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 82 millones 147 mil 025 bolívares recibieron productores y microempresarios para activación productiva de Zulia, en un acto realizado este miércoles en el parque Rafael Urdaneta de Maracaibo.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado de representantes de los ministerio de Agricultura Urbana, de Agricultura y Tierras y del Fondo de Desarrollo Económico de Zulia (Fondesez).

Del total de recursos entregados, 4 millones 500 mil bolívares fueron destinados para microcrédito empresarial a 18 emprendedores; 50 millones a 10 productores para el cultivo de cereales; 816.326 para un productor de yuca y 3 millones 857 mil bolívares para la rehabilitación de pozos y sistema de riego.

Asimismo se hizo entrega de cinco motos para carga, dos kits agro urbanos para la activación productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y recursos que alcanzan los 22 millones 723 mil 699 bolívares para el Plan Hagamos una Vaca, que incluye a 12 productores de cebollín y pimentón.

Este es un apoyo para el desarrollo de la agricultura urbana que se desarrolla activamente en el Zulia, en conjunto con la gobernación de Zulia y los ministerios de Agricultura Urbana para impulsar en este momento tan necesario la economía productiva.

“Estamos esperanzados que entre 60 y 90 días, según el ciclo de cada uno de los productos, vamos a estar colocando una cantidad importante de alimentos para el zuliano, para preparar las hallacas y poner la navidad”, expuso el mandatario regional.

Refirió que la economía productiva implica ponerle la inteligencia, el trabajo y el aporte económico a la tierra. “Es transformar la semilla que está allí en comida para la gente y el esfuerzo conjunto es lo que va a permitir que avancemos”, resaltó.

El productor agrourbano de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, Ligio Villalobos, recibió crédito para el plan Hagamos una Vaca, en el que cosechará ají, cilantro y pimentón.

“El futuro está en la producción, en la economía productiva, en la siembra. Desde siempre esto es lo que se debe hacer, porque fue un error abandonar el campo y depender de otros, cuando somos ricos en tierras”, manifestó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve