Noticias

8.Ago.2016 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

En la parroquia San Gabriel del municipio Miranda, jurisdicción que sirve a la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, se han agrupado 17 consejos comunales en Comités de Producción y Abastecimiento (Clap), cuya distribución se ubica en 70 toneladas de rubros alimentarios de primera necesidad entre abril y julio de este año.

Cleotilde Alfonso, vocero de los Clap de esta zona, detalló que esta cantidad de alimentos fue distribuida a unas 30.000 mil familias, principalmente de los sectores populares del este de la ciudad.

Acotó que en los sectores de esta zona se mantienen activos más de 136 líderes y representantes del Frente Francisco de Miranda, UnaMujer, Unidad de Batalla Bolívar y Chávez,  Partido Socialista Unido de Venezuela y de la comunidad.

«Estas acciones están dirigidas a combatir la guerra económica y sobre todo evitar el bachaqueo para garantizar que los alimentos lleguen de manera directa a las familias», señaló.

Alfonso indicó que al menos 20 % de los productos que entran al estado son despachados por estas instancias, mientras el 80 % restante sale por las cadenas privadas de distribución.

“Hemos minimizado la situación de las colas y del bachaqueo, principalmente en nuestra parroquia», finalizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve