Noticias

2.Nov.2015 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este lunes que en Caracas fueron habilitados más de 47 puntos de información para los electores que participarán en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Estamos en más de 47 puntos, en las entradas del Metro y en lugares visibles de la ciudad, de tal manera que los ciudadanos y ciudadanos puedan participar”, dijo D’Amelio en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La rectora del máximo ente comicial detalló que, en total, fueron dispuestos 1000 puntos en todo el país. El CNE tiene previsto distribuir 7,5 millones boletas no válidas impresas para que el elector verifique la posición en la que se ubica el candidato de su preferencia. Al dorso de la misma, se explica a detalle el funcionamiento de la llamada “herradura”, que contempla el paso a paso del proceso de sufragio.

Recordó que las boletas son distintas dependiendo de la parroquia, por lo que los electores deberán ubicar la feria electoral en un punto cercano a su circunscripción.

“Los invitamos a que se aproximen y vengan a sus puntos para que retiren los tarjetones y se familiaricen en cómo se hace el ejercicio al voto”, sostuvo la rectora, tras recordar que el modelo de boleta también se puede descargar en la página web del CNE.

A partir de este lunes, el CNE ha activado ferias electorales en todo el país, con el propósito de explicar al elector cómo votar en los próximos comicios del 6 de diciembre.

En estos puntos instalados a lo largo del territorio nacional, y que funcionarán hasta el martes 1º de diciembre, el pueblo venezolano podrá interactuar y familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de las elecciones.

Ubicación de las ferias

En el Distrito Capital, las feries electorales estarán dispuestas en las 11 parroquias de Caracas. En Sucre se instalarán puntos en las estaciones del sistema Metro de Caracas Propatria, Pérez Bonalde, Gato Negro y Plaza Sucre, así como en el Bulevar de Catia.

En El Junquito, la feria se ubicará en el kilómetro 12, frente al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Mientras que en La Pastora se situará en la Plaza José Félix Ribas.

En la parroquia Catedral, el CNE activará puntos itinerantes en la Plaza Bolívar, y en las estaciones del Metro Capitolio y El Silencio.

En la parroquia Santa Teresa, los electores podrán acudir a la Plaza Diego Ibarra y a la estación Teatros del Metro, mientras que los electores de la parroquia Altagracia podrán acudir a la Plaza Juan Pedro López.

Las estaciones Capuchinos, Artigas, Maternidad, del sistema de transporte subterráneo capitalino, serán los puntos de atención en la parroquia San Juan. Mientras que en el 23 de Enero, los ciudadanos convocados a participar en los comicios parlamentarios podrán dirigirse a las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo.

Los electores también tendrán la oportunidad solicitar información y familiarizarse con el proceso electoral en las ferias activadas en las estaciones Los Símbolos y Ciudad Universitaria, de la parroquia San Pedro; la estación Parque Central, de la parroquia San Agustín; y en la Plaza Los Estudiantes, ubicada en Cotiza, parroquia San José.

En las elecciones legislativas de 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, de los cuales 164 diputados serán electos por los estados y tres por la representación indígena.

En este proceso electoral votarán los venezolanos, mayores de 18 años residentes en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve