Noticias

18.Jul.2021 / 01:09 pm / Haga un comentario

Con más de 400 mil nuevos inscritos cierran hoy las jornadas especiales de registro electoral permanente que durante 45 días se realizaron en Venezuela.

El presidente de la Comisión de Registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor, ofreció el balance final de este proceso donde se presentaron un millón 390 mil 25 movimientos, de los cuales 431 mil 122 corresponden a nuevos inscripciones, 134 mil 247 a personas que actualizaron sus datos y 824 mil 656 cambiaron de centros de votación.

En rueda de prensa celebrada la víspera desde la sede del ente comicial, Corredor recordó que para esta jornada se habilitaron mil centros para actualización y contó con la participación de dos mil agentes, quienes realizaron 30 mil 889 operaciones.

El jefe de la Comisión consideró que es un buen síntoma el hecho de que los venezolanos hayan actualizado sus datos con miras a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de este año.

Por otra parte, el rector anunció que a partir del 25 de julio el CNE dispondrá en su página www.cne.gob.ve o a través de la mensajería de texto por el número 2637 o el 0800-votemos, la posibilidad de que el pueblo pueda realizar alguna observación o verificación de los datos de los inscritos.

En tanto a partir de este domingo y hasta el 24 de julio se redactará el Registro Electoral preliminar, mientras el proceso de impugnación será del 26 el 3 de agosto.

Como parte del cronograma electoral concluyó, además, este sábado, la quinta semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación, donde se revisaron de forma exhaustiva todos los módulos y funcionalidades de las maquinas y la técnica que se usará en los comicios.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve