Noticias

12.May.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

Tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria

Foto: AVN

Un total de 403 familias residentes del municipio San Francisco, en el estado Zulia, recibieron este jueves la tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria, política social del Gobierno Bolivariano para la protección de los sectores más vulnerables del país.

En la Plaza Luis Hómez, ubicada en la parroquia San Francisco del municipio sureño, se realizó esta jornada que se repetirá hasta llegar, en su primera fase, a las 780 familias de todas las parroquias de la jurisdicción venezolana.

El acto fue presidido por Dirwing Arrieta, presidente del concejo municipal, y la coordinadora de Hogares de la Patria en Zulia, Andreina Bracho, quien detalló que cada tarjeta tendrá un aporte mensual de 14.500 bolívares, para la compra de alimentos y medicinas.

En Zulia se tienen previstas entregar 5.000 tarjetas a núcleos familiares que son atendidos por el Gobierno nacional en las bases de misiones socialistas, como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria y que va más allá de reducir la pobreza extrema, pues se trata del apoyo para la superación y dignificación de las familias.

«Estamos reivindicando los derechos de las familias venezolanas, para que mejoren sus condiciones de vida, para desarrollar iniciativas en hogares productivos en áreas como la alimentaria y textil, entre otros», expuso Bracho al informar que se realizarán jornadas en los próximos días en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Cabimas y Simón Bolívar.

Por su parte, Dirwing Arrieta destacó que la tarjeta forma parte de las Misiones y Grandes Misiones, legadas por el Comandante Hugo Chávez y que impulsa con fuerza el presidente Nicolás Maduro, para dar tranquilidad y seguridad al pueblo venezolano.

Madre y padre en una sola persona

Una de las madres que recibió la tarjeta es Liliana Amesty, habitante de la parroquia Domitila Flores y quien a sus 34 años debe llevar adelante su familia conformado por cinco menores y su esposo, quien es una persona con discapacidad producto de un accidente de tránsito.

Al agradecer al presidente Maduro por seguir al lado del pueblo humilde, como se lo legó Chávez, manifestó que con la ayuda económica a través de la Misión Hogares de la Patria, ella podrá comprarle los alimentos a sus hijos y las medicinas a su cónyuge.

Asimismo Yaritza Elena Rodríguez , habitante del barrio 29 de Julio, de la parroquia Domitila Flores, contó que ha sostenido sus cinco hijos con la venta de desayunos, los cuales prepara cada día a las dos de la mañana, para luego salir a venderlos y regresar casi al mediodía para atender su hogar.

«Ha sido difícil, pero ahora tendré más oportunidad para comprarles a mis hijos los alimentos que necesitan y seguir adelante en mi plan productivo», reveló Rodríguez, quien agradeció al Gobierno bolivariano de darle la oportunidad de estudiar y tener una casa digna construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el acto asimismo estuvieron presentes representantes de consejos comunales, el diputado al Consejo Legislativo Eduardo Labrador y la secretaria de estado para el municipio San Francisco, Juneira Mavarez.

La tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria, lanzada por el presidente Maduro el pasado febrero, es un sistema de protección a los niños y niñas, a las madres del Barrio, a la mujer embarazada que necesita atención especial y a las familias que más lo necesitan.

El sistema está vinculado con Mercal, FarmaPatria, Pdvsal y demás programas sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve