Noticias

24.Nov.2021 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó un balance con motivo del 52 aniversario del Día del Ministerio Público, en el que señaló que durante el 2021 ingresó al Ministerio 223 mil 133 causas y han egresado 210 mil 963; en tanto las acciones de la fiscalía con respecto a estas causas, detalló que se presentaron 179 mil 787 actos conclusivos; 83 mil 981 imputaciones realizadas y 411 mil 914 actuaciones.

Asimismo, con referencia a las acciones realizadas para la eliminación de la violencia contra la mujer, Saab recordó que en el mes de septiembre se inauguró la nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género.

Por ello, resaltó que en el año 2021 ingresaron 31 mil 496 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 6 mil 292 imputaciones, 5 mil 734 acusaciones y se obtuvieron 499 sentencias condenatorias.

También, agregó que por delitos de corrupción se han realizado 1 mil 647 imputaciones y 895 acusaciones, obteniéndose 448 sentencias condenatorias y un total de 681 personas condenadas.

El Fiscal General, anunció que se establecieron guardias de los fiscales en las distintas maternidades y hospitales del Área Metropolitana de Caracas, “con la finalidad de resguardar la salud e integridad de la maternidad de las adolescentes y mujeres que van a dar a luz”.

Por último, envió sus felicitaciones al pueblo de Venezuela por su participación en las pasadas elecciones, en las que “el Ministerio Público puso su grano de arena con 1.100 funcionarios desplegados en todo el país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve