Noticias

16.Nov.2015 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Reformar el Código Civil para visibilizar a las mujeres y crear estatutos legales que contribuyan a disminuir el embarazo en las adolescentes venezolanas son parte de las iniciativas que propone Maripili Hernández, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 4 del estado Anzoátegui, de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, la aspirante a diputada por la bancada revolucionaria señaló que las mujeres tienen grandes debilidades en el actual Código Civil, por ello «es necesario reformarlo, para garantizar nuestros derechos como mujeres, como madres y como familia, ya que está tan desactualizado que ni siquiera está acorde con la constitución».

Asimismo, tiene planteado trabajar en una ley que permita disminuir el embarazo en adolescentes. «Esto tiene que ver, por ejemplo, con prohibir el contacto sexual entre personas mayores de edad y personas menores de edad».

Explicó que se han realizado estudios comparativos con otros estados latinoamericanos en donde esta ley ha sido aprobada y ha dado buenos resultados en los jóvenes, por lo que considera importante introducirla en el país.

Además, resaltó que el objetivo principal de todos los aspirantes bolivarianos está enfocado en la aprobación de los créditos y presupuesto necesarios para continuar las misiones, grandes misiones y logros sociales que ha alcanzado el pueblo venezolano a través de el proceso bolivariano.

«En revolución hemos reducido la pobreza extrema que estaba en 24% a 5%. Este sábado, solamente en el estado Anzoátegui, más de 4.800 adultos mayores se lograron incorporar a la Misión en Amor Mayor y hace poco el presidente Nicolás Maduro entregó la casa 800.000», recordó.

«Aunque actualmente tenemos un barril de petróleo a 40 dólares o menos y un presupuesto mucho menor al que se manejaba anteriormente, no hay un municipio por el que pases y no veas una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por mencionar un ejemplo. Los programas están llegando a las venezolanos y por ello la revolución necesita seguir legislando», manifestó.

Hernández también realizó un llamado al pueblo bolivariano a votar con sentido patriótico y responsabilidad este 6D. «Hay que votar con mucha conciencia, no nos hace falta sólo votos, sino patriotas. Los votos son suficientes para ganar las elecciones, pero no son suficientes para hacer irreversible la revolución y todos los logros alcanzados por el pueblo a través de este proceso», instó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve