Noticias

1.Dic.2022 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) María León, expresó que en el proyecto de Ley de Orgánica para la Igualdad y Equidad de las Mujeres y los Hombres, se reconoce la lucha histórica de los movimientos sociales.

Así lo indicó León este jueves durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó, que en la normativa se incluye, “todo lo que está pendiente, lo que se nos planteó en la Constitución de 1999”.

En este sentido, explicó que con la Carta Magna, «nosotras logramos la igualdad, y este principio tiene que reflejarse en las leyes de la República, sin embargo, hay artículos no desarrollados, por ejemplo, la paridad política, 50 y 50 está pendiente y está establecida en esta Constitución.”

Indicó que en el caso del proyecto de Ley, el artículo 88, “es el reconocimiento histórico de que siempre fuimos trabajadoras, se decía oficios del hogar, que el ama de casa era una mantenida, pero la Constitución de Chávez, reconoció que siempre hemos sido trabajadoras”.

La parlamentaria señaló, que el proyecto entrará en discusión, y en la dinámica recibirá nuevos aportes.

León quien preside la Comisión Especial para el Estudio de las Causas y la Erradicación del Machismo, afirmó, que “algún día declararemos a Venezuela, territorio libre de machismo”.

Explicó que el 25 de octubre entregaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que están haciendo los niños y niñas, porque la desigualdad se supera desde la escuela, “este trabajo se enfoca, desde la escuela a eliminar la desigualdad “.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve