Noticias

4.Abr.2014 / 12:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una movilización en contra del terrorismo se cumple en la mañana de este viernes en Cabudare, la capital de Palavecino, el municipio más afectado por las acciones violentas que han tenido lugar en en el estado Lara desde el pasado 12 de febrero, en una operación terrorista iniciada por un sector de la derecha venezolana en contra del Gobierno legítimamente constituido y del pueblo venezolano.

La marcha, en la cual se exhiben pancartas con mensajes a favor de la paz, la justicia, el respeto y la tolerancia, así como en contra del terrorismo, las guarimbas, la irracionalidad y el odio, partió de la Plaza Bolívar de Cabudare y se dirige a la sede de los tribunales en el sector El Palmar de esta ciudad.

En la movilización participan integrantes de varios sectores sociales y políticos revolucionarios, así como ciudadanos que no militan en partidos y organizaciones sociales pero que se oponen a las guarimbas, a la violencia, al terrorismo y al odio.

A lo largo de la actividad, los presentes vociferan consignas a favor de la paz y en contra del ecocidio, que ha arrasado con árboles y vegetación alta y baja de parques nacionales, incluido el Parque Nacional Terepaima, situado en esta jurisdicción municipal.

En esta caminata en contra del terrorismo también se cuestionó la actitud complaciente de la Policía de Lara durante las acciones vandálicas, que han afectado las nuevas urbanizaciones de Cabudare.

También se dio un espaldarazo al desempeño de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el combate a las acciones violentas, utilizando los instrumentos que da la Constitución para restablecer el orden público, en el marco del respeto a los derechos humanos.

La manifestantes piden con consignas y mensajes en parcartas el cese del bloqueo de las vías en las nuevas urbanizaciones de Cabudare y en el Este de Barquisimeto, reducido foco de violencia que queda en Lara.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve