Noticias / Regiones

6.May.2017 / 10:09 am / Haga un comentario

PSUV Falcón

PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- La fuerza  solidaria, de unidad  y amorosa  del chavismo  se sintió en Paraguaná. Unas ocho mil personas marcharon desde las avenidas Bolívar y Jacinto Lara  hasta encontrarse en  la plaza El Obrero  de la capital del municipio Carirubana para decirle al mundo: Falcón quiere Paz y Constituyente Ya.

Y es que «Epa golpista ven pa’ que vea, aquí está el pueblo que te va a dar la pelea», «Con paz y con respeto, con lo ajeno no me meto», formaron parte de las consignas manifestadas por  la multitud roja, que congregó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), patrulleros y patrulleras, Círculos de Lucha Popular, Misiones,  consejos comunales y toda  la militancia y  dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región,  liderada  por la jefa regional de la organización,  Stella Lugo.

«Esta si es una marcha pacífica, de gente que va con la frente en alto, sin capuchas,  somos  los hijos e hijas de Chávez que queremos paz», dijo la mandataria en medio de la euforia revolucionaria que al unísono decía «La Constituyente si va».

Para Lugo, el llamado del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  busca fortalecer la Carta Magna del ’99, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, y adaptarla al nuevo contexto del país.

Señaló que la realización de este mecanismo constitucional, es el único camino a la paz, por el  amor a la patria, «no como ellos (opositores), que buscan la destrucción y la violencia de Venezuela».

Repudió los lamentables hechos protagonizados por la derecha radical que han dejado víctimas fatales, saqueos y daños materiales en varios estados del país.

«Es  parte de la provocación de los opositores radicales a quienes no le vamos a permitir que sigan destruyendo. Esto no va a quedar en la impunidad, por eso hacemos el  llamado al Ministerio Público para que cumpla con sus funciones ante estas acciones», refirió Stella Lugo.

Convocó  a la organización y participación de las instancias populares y pueblo en  general ante este nuevo reto que eleva el espíritu chavista del pueblo de Falcón «invicto en cada uno de los procesos comiciales celebrados en la nación”.

Apoyo unitario

Con Stella Lugo, también se hicieron presentes los  diputados a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Montilla y Víctor Clark, así como los alcaldes de Falcón, Los Taques y Carirubana. Freddys Romero, José Luis Iglesias y Alcides Goitía, respectivamente. Sus homólogos, Pablo Acosta, de Miranda y Neptaly Quero, de Tocópero, también se congregaron en la gran marcha.

«La derecha ha aumentado los niveles de violencia para derrotar al Presidente Maduro, por eso debemos activarnos desde ya, recorriendo cada barrio, parroquia y cada municipio para hablar de la Constituyente», dijo Montilla. Su par en el parlamento, también exhorto a la diligencia. “Debemos hacerle frente a las  guarimbas con la contraofensiva revolucionaria, candelita que se prenda, candelita que apagamos», sostuvo Clark.

Marcha Punto Fijo

Marcha Punto Fijo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve