Noticias

20.Oct.2015 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, informó –en entrevista exclusiva al equipo de prensa del Parlamento venezolano- que se ha dado la instrucción desde el Parlamento, para ir hasta la Fiscalía “con video en mano”, a consignar la denuncia contra Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann.

Cabello manifestó que el paquete económico propuesto por Mendoza junto a Hausmann, en el ahora, es, inclusive peor, en comparación con los paquetes económicos de gobiernos de la cuarta república.

“Es peor porque nosotros ya sabemos y ya vivimos esos paquetes económicos y se vio la reacción de un pueblo en la calle (…) Ahora, ¿que si nos extraña lo que está haciendo Mendoza, Hausmann y otros personajes que se fueron de Venezuela y que siguen diciendo que son venezolanos, pero que no pierden la oportunidad para insistir en conspirar contra el país? ¡No, no nos extraña! ¡En lo absoluto!.

Durante el desarrollo de la entrevista comentó que la oposición es tan descarada, que dicen que es ilegal que “nosotros hayamos sacado al aire el video, pero no lo que ellos (Mendoza y Hausmann) están haciendo, que no es otra cosa más que usurpar la figura del presidente de la República, Nicolás Maduro (…) Ellos al parecer se olvidaron que el único que tiene potestad para administrar la hacienda pública es el Presidente, y ni el candidato del Fondo Monetario Internacional (FMI), Lorenzo Mendoza, ni Hausmann lo son, ni lo van a ser”.

Una vez más, Cabello mencionó que la propuesta de la Revolución es la misma que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que esa no es otra que la del Socialismo.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que durante gobiernos de la cuarta república se cometieron las peores injusticias en el país, esto, al comentar: “amigos que defendían al pueblo y a la idea, vimos cómo los asesinaban y uno se preguntaba que por qué los mataban y nunca existió una respuesta, pero bueno, inclusive eso era parte del paquetazo de la derecha (…) Es por eso que nosotros a quienes sí nos duele este país seguiremos apostando por la Revolución Bolivariana.

La máxima autoridad del Poder Legislativo precisó, luego de hacer un breve recuento de todos las estrategias que aplicaba la derecha para acabar con el pueblo durante gobiernos de otrora, que los que verdaderamente tienen consciencia saben que de regresar la oposición a tomar las riendas de la Patria del Gran Bolívar y de llegar a pactarse con el FMI desaparecería la educación y la salud gratuita, se llevaría por delante todas las empresas, incluyendo a Pdvsa, “absolutamente nada le quedaría al pueblo”.

Simulacro exitoso

Por otro lado, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó con satisfacción que los resultados del simulacro electoral realizado el pasado domingo 18 de octubre, fue una demostración de organización chavista y de falta de liderazgo por parte de la derecha venezolana.

“Para el simulacro fuimos los CLP, UBCH, Jefes y Jefas y los 122 mil testigos registrados y chequeados, así como los patrulleros (…) Todos organizados para dejar en alto, hasta en un simulacro, el nombre del Comandante Chávez”.

Sin embargo, Cabello mencionó que caso contrario fue lo que ocurrió con la derecha, pues, consideró que al sector opositor se le rompió una estopera desde hace mucho tiempo y están pasando aceite.

“A la MUD se le rompió una estopera hace tiempo, Lo que pasó en el simulacro tiene a la Mesa de la Unidad (MUD) muy mal, definitivamente, no tiene liderazgo, y no lo tiene porque sencillamente, unos convocaron, otros no lo hicieron, allí cada quien hizo lo que le dio la gana”, dijo.

De la mismas manera, el representante del PSUV expresó: Yo lo único que le digo a la oposición es que de aquí al 6 de diciembre ya no hay tiempo para organizarse; desde enero nosotros estamos montados en nuestra maquinaria, misma en la que tenemos más de un millón 160 mil patrulleros; y apenas ustedes están organizando las patrullas territoriales, según, rumbo a los 10 millones de registros.

“Allup llama al pueblo bandas armadas”

“Ramos Allup dijo en su Twitter que los chavistas organizamos bandas armadas, es decir, llamó bandas armadas al pueblo, pero bueno, él sí sabe de eso, de asesinatos y atropellos contra estudiantes y trabajadores revolucionarios”.

Cabello hizo mención de esto, antes de recordarle a Allup y a todos los integrantes de la oposición que los revolucionarios son pacíficos porque eso fue lo que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, enseñó al pueblo, pero si nos buscan nos van a encontrar.

El representante del partido de la tolda roja aseveró que el pueblo chavista está decidido a hacer que se respeten los resultados del 6 de diciembre, diga lo que diga el Departamento de Estado, diga lo que diga el imperio norteamericano (…) Ese día, la derecha va a pasar aceite con esos resultados”.

 

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve