Noticias

14.Mar.2017 / 06:00 pm / Haga un comentario

Foto: @Mindeporte

Foto: @Mindeporte

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, indicó este martes, que con el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020, Venezuela continuará consolidándose como potencia deportiva.

«Estamos seguros, que en este nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020, Venezuela seguirá consolidándose como potencia deportiva y aquí están nuestro muchachos que nos van a representar durante los Juegos Parapanamericanos (Juveniles) y vamos a demostrar el nivel y capacidad que tenemos los venezolanos», expresó durante el abanderamiento de la delegación juvenil venezolana que participará en los IV Juegos a disputarse del 15 al 25 de marzo en Sao Paolo, Brasil.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maldonado precisó que gracias a el apoyo dado por la Revolución Bolivariana al deporte, ha surgido una generación de oro que ha logrado destacar en todas las disciplinas deportivas.

En los Parapanamericanos de la Juventud se disputarán 12 deportes, dos más que en la edición 2013 celebrada en Buenos Aires, Argentina, siendo estos atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, así como voleibol sentado y Fútbol 7 CP, a estrenarse en el programa deportivo.

Este torneo, que tuvo su primera edición en el año 2005 en Venezuela, son organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico de Sao Paulo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve