Noticias

2.Feb.2015 / 05:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, destacó este lunes la participación del Poder Popular en en actividades formativas del Máximo Juzgado, realizadas con el propósito de instruir al pueblo sobre sus derechos y deberes.

Resaltó que se logró un diálogo social amplio con la realización de encuentros, reuniones y conversatorios que abarcaron todos los estados del país, en los que se alcanzó una asistencia de 2.941 personas.

En estos encuentros destacaron los debates realizados en torno a los 15 años de la Constitución Bolivariana y el Diálogo internacional sobre justicia.

«En el Poder Judicial el pueblo organizado es considerado sujeto principal en la transformación e implantación efectiva del campo jurídico popular, respecto al cual hemos podido apuntar acciones concretas a favor de su expansión», apuntó durante la sesión solemne de apertura de actividades judiciales 2015.

Igualmente, destacó la creación de la Gerencia de Participación Social Institucional del TSJ para lograr un «impulso decisivo a la participación social, dar respuestas a las exigencias de la políticas inclusivas y participación desplegada por el Máximo Tribunal y constituir un nuevo espacio para la contraloría social de todos los procesos desarrollados por el Poder Judicial».

Igualmente, indicó que se realizaron otras actividades de corte académico, de capacitación, actualización y difusión que contaron con la presencia de 5.035 asistentes.

Entre estos programas destacaron el I Congreso Internacional sobre los nuevos paradigmas del Derecho Procesal Civil del siglo XXI, el Congreso internacional sobre protección de niños, niñas y adolescentes, el XI Foro del derecho de la infancia y la adolescencia.

A estas citas se sumaron las jornadas de divulgación en tópicos y materias especiales, en el marco de múltiples visitas que realizaron magistradas y magistrados de las distintas salas del TSJ a diversos circuitos y circunscripciones del territorio nacional.

«Todos estos encuentros reportaron resultados muy positivos para difundir los aspectos sustantivos sobre el funcionamiento del Poder Judicial venezolano y los avances en política judicial», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve