Noticias

29.Ago.2013 / 09:43 pm / 4 Comentarios

Foto: Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que de efectuarse una intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos las consecuencias serían inimaginables.

«Sería un ataque que neutralizaría a este país y ese es uno de los objetivos que busca Estados Unidos», expresó el Jefe de Estado durante un acto de entrega de viviendas desde la avenida Libertador, en Caracas.

Resaltó que Siria y otros países tales como Irak tienen derecho a la paz y a la vida y condenó que Estados Unidos invierta altas sumas de dinero para la creación de balas, misiles, tanques y aviones de guerra, armas que han ocasionado la muerte de millones de personas.

«¿Por qué no dedican ese dinero para la salud, la educación y las pensiones sociales? ¿Cuántos miles de millones podrían invertir ellos si planificaran una guerra contra Siria?», se preguntó el mandatario al tiempo que recordó que durante la invasión militar contra Irak, hecho que ocurrió desde 2003 hasta 2011, el gobierno de ese país invirtió más de 700 millones de dólares.

Condenó que mientras el país norteamericano sigue destinando dinero a la violencia, sectores vulnerables de la sociedad son desatendidos, hecho que contribuye al aumento de la pobreza y la crisis social. «Esta gran guerra la están planificando para salir de la crisis económica que los agobia. Ellos inventan la guerra y los pueblos se olvidan de la crisis social. Es un aparato industrial», enfatizó.

Maduro resaltó que en Venezuela el dinero es invertido para el desarrollo de programas sociales, ejemplo de ello son los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha permitido a familias damnificadas y otras de bajos recursos acceder a una vivienda digna y multifamiliar.

Sobre ello, se preguntó: «¿Cuántos edificios como este pudiera construir Barack Obama en lugar de gastar millones de dólares en bombas y misiles? Ha llegado la hora de reflexionar sobre la humanidad. Tenemos derecho a un nuevo mundo», dijo.

AVN

 

Comentarios

30.Ago.2013 01:30 am
anyu yara (Otros Países) dijo:

Felicitaciones Presidente ; Un gran discurso Patriótico en el marco de la autodeterminación de los pueblos del mundo. RESISTENCIA Y DIGNIDAD

30.Ago.2013 06:57 am
YAJAIRA GARCIA (Aragua) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo , no rotundo a la intervenciones yanquis, a todos los paises que estrategicamente pueden hacer mella para su convenimiento econòmico y territorial. y otras . DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS,DONDE ESTA LA OEA. DONDE ESTA LA ONU Y LOS PACTOS, PORQUE NO SE PRONUNCIAN YA ESTAMOS CANSADO QUE ELLOS HAGAN LO QUE SE LE VIENE EN GANA CONTRA ESTOS PUEBLOS QUE SOLO QUIEREN VIVIR EN PAZ. ARRIBA SIRIA……YRAC. ESTAMOS CONTIGO….NO MAS INTERVENCIONES MILITARES RESPETEN LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS…..
amen 30 de Agosto 2013 , Maracay, Guasimal . Estaremos en la Plaza bolivar.
Compatriota Maduro y su tren ejecutivo . estoy conntigo junto a mi familia, soy estudiante de la ubv el macaro turno noche Estudio Jurìdico Tlf. 04125371773

30.Ago.2013 08:40 am
Neyla Morales (Aragua) dijo:

Así es camarada Maduro desde Tucutunemo rechazamos contundente-mente la intervención al país de Siria……Unidos por la Paz en el mundo en especial en Siria….. y nuestro país…… evitemos juntos la intervención….

12.Sep.2013 01:52 pm
endys ochoa (Barinas) dijo:

mis felicitaciones camarada excelente discurso hay que darle un alto a la violencia y las guerras hagamos un mejor mundo donde la libertad y paz sean nuestras mejores virtudes un llamado a los países revolucionarios y socialistas demos la batalla por la paz de nuestras naciones donde se respete la soberanía

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve