Noticias

12.Oct.2015 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes, a su arribo a Bolivia, que solamente con la consciencia de los pueblos de Nuestra América será posible salvar el planeta tierra del modelo depredador promovido por el capitalismo mundial.

«Hay que crear cada vez más conciencia de los pueblos. Solo con la conciencia de nuestros pueblos será posible salvar nuestros planeta de la heridas gigantescas que le ha metido el capitalismo, el imperialismo durante 200 años», subrayó el Jefe de Estado venezolano a su llegada a Bolivia para participar en el cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

En la Conferencia, que se realiza desde el sábado, participan movimientos sociales que plantearán varias propuestas que serán elevadas posteriormente en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París, Francia, a finales de este año.

El Mandatario venezolano, recibido por movimientos sociales bolivianos y el canciller de ese país, David Choquehuanca, destacó la necesidad de llevar una voz unitaria a la Cumbre en Francia. «A eso venimos a comprometernos, venimos a asumir un compromiso para llevar la voz de los pueblos», dijo.

El Mandatario venezolano indicó que precisamente la participación activa de los pueblos organizados, de los movimiento sociales, que asumen el ecosocialismo y la ecología como una necesidad vital para la humanidad, es clave para tener resultados palpables sobre la defensa de la tierra.

Solo así, agregó, se fortalece la capacidad de acción unitaria de los pueblos. «Con un solo programa, con una sola propuesta de los movimiento sociales nos podrá llevar a establecer a una opinión pública mundial más sensible, más consciente de las amenazas que ya estamos viviendo».

La preservación de la vida en el planeta es uno de los grandes objetivos históricos plasmado en el Plan de la Patria y que desarrolla el Gobierno de Presidente Maduro. A través de este plan se convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

El Presidente Maduro además envió un saludo al pueblo de Bolivia y recordó que este 12 de octubre en Venezuela se celebra los 523 años de la resistencia indígena ante las imposiciones del imperialismo, resistencia que —dijo— le permitió ser forjadores de su propio destino, imponiendo, sin quebrantamiento alguno, su voz propia.

«Hoy es el día de la dignidad, de la nueva identidad por el futuro. Hoy somos pueblos independientes, gracias al ejemplo de dignidad de los pueblos originarios», recalcó el Primer Mandatario de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve