Noticias

8.Feb.2019 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este jueves la carta que será envida a la Casa Blanca, como una forma de rechazar la injerencia de los líderes políticos de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado también rubricó el documento, que estiman 10 millones de venezolanos respalden.

«A cabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo, al derecho a la independencia, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela», expresó luego de firmar.

De esta manera, dijo, se le dice al Gobierno de EEUU: «imperio manos fuera de Venezuela, Venezuela se respeta. Respeto a Venezuela pido, exigimos, respeto a nuestra patria amada», añadió y al tiempo que leyó la referida carta.

«He hecho esta carta pensando en los niños, las niñas, en el futuro del país; en el derecho sagrado que tenemos a la paz, la convicción de autonomía, de acuerdo a como nosotros nos de la gana desarrollar nuestro país sin injerencia externa de ningún tipo», manifestó el Presidente en este escrito dirigido especialmente al pueblo estadounidense.

«En esta carta decimos, si algo sé es de pueblo porque tal como ustedes soy un hombre de pueblo, nací y crecí en un barrio de Caracas, me crié al calor de las luchas sindicales, populares de una Venezuela sumida en la exclusión y desigualdad. No soy un magnate, soy un trabajador de razón y corazón».

Recordó que ahora lidera la nueva Venezuela forjada por el comandante Hugo Chávez desde 1998, que se ve amenazada por los intereses de las fuerzas políticas de EEUU y su deseos de tomar control de los recursos del país caribeño.

«Vivimos un trance histórico, corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz. Vuestros representantes en Washington quieren tratar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir a Venezuela como lo dijeron entonces en nombre de la libertad», reza el documento.

Alertó con mentiras estos políticos quieren hacer en Venezuela lo que hicieron en Irak. La nación asiática fue invadida por EEUU con la excusa, falsa, de tener armas nucleares. Denunció que los representares de EEUU desean tomar acciones contra Venezuela por una supuesta crisis humanitaria.

Sin embargo, ratificó que en el país existe un pueblo en desarrollo y con altos niveles de participación en la tomas de decisiones políticas.

«Es un caso falso pero que puede tener consecuencias dramáticas para nuestra región entera. Venezuela que por obra de su Constitución de 1999 ha expandido la democracia participativa y protagónica del pueblo y de forma inédita es uno de los países con mayor números de procesos electorales en el mundo, en los últimos 20 años», explicó.

Advirtió a los estadounidense que en la Casa Blanca existe un peligro sector en favor de invadir a Venezuela. Además el presidente de EEUU, Donald Trump, ha intentado sabotear el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición, idea promovida por México, Uruguay y Bolivia.

«Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que sentarnos y dialogar», subrayó, así como citó palabras del expresidente estadounidense, John Kennedy de la importancia de diálogo ante los miedos.

El Presidente le expuso a la población de EEUU del bloqueo financiero impuesto por Trump y que afecta la economía venezolana. La agresión se ejecuta con total impunidad y violación de la Carta de las Naciones Unidas que rechaza el uso de la fuerza entre la relaciones de Estados.

«Queremos seguir siendo socios del pueblo de Estados Unidos como lo hemos sido a lo largo de la historia, sus políticos en Washington, en cambio, están dispuesto a enviar a sus hijos a una guerra absurda», reclamó.

Al finalizar, el presidente Maduro pidió a los estadounidense acompañar a los venezolanos en el rechazos de las amenazas y acciones de injerencia del Gobierno de EEUU contra Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve