Noticias

6.Feb.2011 / 09:00 am / 16 Comentarios

Nicolás Maduro en asamblea con los trabajadores. Foto: AVN.

AVN .- Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a la clase obrera revolucionaria a debatir el papel que este sector ejerce en el proceso de construcción del Socialismo en Venezuela.

Durante la asamblea de trabajadores que se realizó este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas, Maduro instó a este sector a reorganizarse y efectuar en todo el país el análisis sobre el nuevo papel de la clase obrera en beneficio del pueblo, esto para garantizar una economía óptima y los derechos sociales al servicio de la mayoría.

“La revolución tiene la dirección y el control de los principales sindicatos de Venezuela. Tenemos que ponernos al frente de una política de reunificación de la clase obrera revolucionaria al servicio de un nuevo proceso de unidad y consolidación de la organización de este sector”, explicó.

El dirigente destacó que en los últimos 12 años el Gobierno Bolivariano ha reivindicado a los trabajadores venezolanos al establecer el reajuste del salario mínimo anualmente de acuerdo con el desarrollo de la economía nacional, a pesar de la falta de recursos en momentos determinados.

Manifestó que es una lucha larga y que la reunión de trabajadores en la Plaza Bolívar es el punto de inicio de una batalla que se hará en todo el país para “el socialismo bolivariano, cristiano y venezolano”.

 

Comentarios

6.Feb.2011 10:52 pm
Berenice Morales G (Zulia) dijo:

Estamos totalmente de acuerdo que la clase obrera en estos momentos debe ser el principal agente de cambio y el primer propursor de este camino al socialismo, y es que este sujeto esta en un lugar importante dentro de la sociedad es un agente de transformacion de propagacion de intercambios etc, etc (y esto se en la empresa, comunidad, y sobre todo en la familia) es por ello que considero debemos brindarles la mayor atencion posible: en lo social, en lo economico, en lo moral, en lo espiritual, en lo ideologico. Haciendo. Enfasis en lo social puesto q de esta deriban muchos beneficios, debemos brindarles buena calidad de vida, hacerlos participes, incluirlos en todo el poceso productivo , pero sobre todo debemos incluirlos integrarlos a todos en el proyecto del plan Nacional Simon Bolivar q es alli donde esta la escencia del cambio de la transformacion hacia el socialismo, hacia el humanismo, hacia el cristianismo, pero sin olvidarnos q son un talento humano y por ende deben ser atendidos como tal, q tengan buenos beneficios y asi eso se iradie y se propage a sus familias y a las comunidades y a la sociedad socialista.

7.Feb.2011 06:42 am
José García Parrales (Ecuador) dijo:

La clase obrera es el motor de la revolución, ellos no tienen nada que perder ,solo las cadenas de la opresión capitalista imperialista.

7.Feb.2011 08:21 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

La clase obrera es la fuerza motriz de la revolución socialista y por lo tanto signada históricamente para destruir al sistema capitalista. En este sistema capitalista existen nada más que dos clases, la burguesa, dueña de los medios de producción y la clase obrera la productora de toda la riqueza en el mundo. Es esta la razón esencial para que la clase obrera no este supeditada a ningún otro sector en la conducción de la política socialista. La clase obrera no puede estar supeditada a la burocracia pequeño burguesa que por lo generar se aprovecha con sueldos faraónicos, y se enriquece a la sombra del gobierno…La clase obrera no puede estar supeditada a las fuerzas armadas que es otra desviación de la pequeña burguesía nacionalista radicalizada que desvía los contenidos socialistas. El socialismo en esencia es la vía para desarrollar la sociedad sin clases explotadas ni explotadores y es por lo tanto una sociedad dirigida, conducida y erigida con trabajadores y por lo tato está demás decir que no habrá vanguardia por encima de la clase obrera como es lo que “sibilinamente” se nos está proponiendo cuando se propicia que es las fuerzas armadas la vanguardia de la revolución. Si eso se consolida estaríamos creando y convalidando un sistema fascista. Estos son temas que hay que discutir en las 3R al cuadrado. Jamás las fuerzas armadas, y bajo ningún concepto puede estar por encima del pueblo y mucho menos de la clase obrera. Esa propuesta es muy peligrosa y nos conduciría a una dictadura fascista. Es por eso que debemos oponernos a la promoción de solo militares para los cargos de elección y de cualquier tipo dentro del gobierno nacional, regional o municipal. Esto tenemos que enfrentarlo con mucho tino y con todas las fuerzas que podamos ejercer así provenga del líder mas grande que podamos tener

7.Feb.2011 10:39 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CMADA NICOLAS, ES PRECISO DARLE MÁS IMPORTANCIA A LAS PATRULLAS SECTORIALES. AL PARECER TENEMOS COMPATRIOTAS EN CARGO DE DIRECCIÓN QUE LAS IGNORAN Y HASTA RECHAZAN.
CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS HAY QUE DESARROLLAR UN BUEN TRABAJO, SIN PRECEDENTES.

7.Feb.2011 10:52 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADA MADURO UN SALUDO REVOLUCIONARIO, TIENEN QUE TENDER LOS DIRIGENTES DE CORAZÓN, TODOS LOS ESPACIOS, LO QUE ESTAN HACIENDO EN EL ESTADO ZULIA ARIAS CARDENAS Y NUESTRO EJERCITO ES MUY BUENO IR A LAS COMUNIDAD DIRECTAMENTE..Q VEAN USTEDES MISMOS LA ATENCIÓN QUE NECESITAN LAS COMUNIDADES…. LE DIGO EN TÁCHIRA EL BARRIO LA GUAYRA HAY VIVINDAD QUE NECESITAN ATENCIÓN, DIPUTADA IRIS, PASEN POR ESOS LADOS… SALUDOS……CAMARADAS..

7.Feb.2011 12:20 pm
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

La revolución es un permanente proceso de cambios, de profundización y de expansión, razón por la cual los trabajadores debemos ejercer nuestro papel en esta tarea,aunque todavia hay gerente(PDVSA) que se olvidan de que ellos son trabajadores y por posee un cargos no toman en cuenta las propuestas de los trabajadores, por eso la clase trabajadora debemos laborar cada día para ello,La fuerza material está en la masa , la moral en el movimiento para ello contamos con una gran organización política, un verdadero partido revolucionario que debe seguir profundizando su actúacion, dentro del gran cuerpo popular como impulso, nervio, músculo, esqueleto , estructura y motor ,y seguir profundizando la conciencia transformadora de esta clase que durante años estuvo oprimida
SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOLIDARIO DE LA HIJA DEL SIN RIVAL DE ORIENTE

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

7.Feb.2011 12:22 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

CAMARADA MADURO, SIN EL CONCURSO O PARTICIPACIÓN DE LA CLASE OBRERA NO EXISTE EL SOCIALISMO, ASÍ QUE EL LLAMADO A LOS SINDICATOS BOLIVARIANOS ES LA MEJOR INICIATIVA, MANO A LA OBRA.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS……

7.Feb.2011 01:50 pm
elia (Distrito Capital) dijo:

hay que colocar la lupa a los nuevos trabajadores de las contrata que fueron adquiridos por pdvsa, ya que ellos son los que actuaron en el paro petrolero y que luego se organizaron en contratistas.ojo..ojo Ahora gozan de todos los beneficios y estan dentro de la empresa saboteando. Los patrulleros del zulia lo pueden demostrar ya que en las elecciones no van a votar y las listas quedan en blanco …ojo investiguen…MI HERMANA ES PATRULLERA EN MARACAIBO Y TIENE LAS PRUEBAS.

7.Feb.2011 03:18 pm
JOSE PAREDES (Mérida) dijo:

«El socialismo bolivariano, cristiano y venezolano”, palabras de NICOLÁS MADURO propulsor en nuestro país de una democracia auténticamente revolucionario para el beneficio de las clases desposeídas de nuestro país. La preparación de nuestra militancia cara a las elecciones presidenciales diciembre 2012, es impostergable. El triunfo del 2012 es el triunfo de americe latina y el mundo. Tenemos una tarea muy difícil, más de un 20 por ciento de nuestra militancia tiene problemas para desenvolverse con felicidad en el manejo del tarjetón, por eso es necesario que las elecciones del 2012 sean únicamente para presidente de la republica. Nuestra militancia, se encuentre en buen numero desamparada, las misiones por ejemplo no llega a los más necesitados, LA UNEFA OTRO EJEMPLÓ, cuenta con una planta profesoral en un 90 por ciento de la oposición y sus estudiantes en un porcentaje muy pero muy elevado es contrario a la política del presidente CHÁVEZ. JOSE PAREDES. Parroquia Spinetti Dini-Mèrida

7.Feb.2011 08:07 pm
alexander (Monagas) dijo:

CAMARADA MADURO .AQUI EN EL ESTADO MONAGAS FUIMOS DESPEDIDOS 52 TRABAJADORES DE LA CORPORACION ELECTRICA .POR PERSONAS QUE PERTURBAN HE INTERRUNPEN ELPROCESO SOCIALISTA LIDERADO POR NUESTRO PRESIDENTE .CAMARADA SOMOS PADRES DE FAMILIAS Y NESECITAMOS DE SU VALIOSA INTERVENCION

8.Feb.2011 12:02 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DEBEMOS ESTAR CLAROS, LA CLASE OBRERA SIGNIFICA EL GRUPO MÁS IMPORTANTE EN NUESTRO MOVIMIENTO. SON ELLOS LOS QUE MUEVEN LA ECONOMÍA DE UN PAÍS. DE ACUERDO CON EL CAMARADA JESÚS GONZÁLEZ, DE PORTUGESA EN ESTOS ASPECTOS. LO QUE TENEMOS QUE RECONOCER , SIN MIEDO, ES QUE NOSOTROS SOMOS UNA REVOLUCIÓN CÍVICO-MILITAR. RECONOCER QUE EXISTEN MUCHOS MILITARES PATRIOTAS Y QUE DE NO SER ASÍ, NUESTRO MOVIMIENTO NO EXISTIERA. RECORDEMOS EL GOLPE AL QUE QUISIERON SOMETERNOS, SINO HUBIESE SIDO POR EL PUEBLO ENARDECIDO Y LOS MILITARES LEALES, ESTUVIERAMOS AHORA BAJO UNA DICTADURA BURGUESA, CON EL EL HOMBRE DE LA SONRISA ENIGMÁTICA DE MONA LISA, COMO ES QUE SE LLAMA? AH SI, PEDRO CARMONA Y SUS VALIENTES GENERALES. TAN VALIENTES QUE LOS VÍ CORRER COMO CONEJOS. LA CLASE OBRERA LO QUE DEBE ES ESTAR CLARA, DE EXIGIR SUS DERECHOS LABORALES SIN SOMETERSE A LA EXPLOTACIÓN, COSA QUE DESGRACIADAMENTE NO HEMOS LOGRADO DEL TODO EN NUESTRO PAÍS.A ESA CLASE TRABAJADORA QUE TODAVÍA SIGUE CREYENDO EN DIRIGENTES

8.Feb.2011 12:17 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMO COVA, DESEARLES QUE DE UNA SÓLA VEZ ABRAN LOS OJOS; QUE NO SIGAN PENSANDO QUE LA OLIGARQUÍA LES VA A DEFENDER SUS INTERESES. CON LA CLASE OBRERA DEBEMOS MARCHAR JUNTICOS, AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS OBREROS, ASÍ QUE PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS. CAMARADA JESÚS, HABLAR DE FASCISMO ES UN LENGUAJE PROPIO DE LA OPOSICIÓN, NO OLVIDEMOS NUNCA QUE NUESTRO MÁXIMO LÍDER ES UN SOLDADO AL SERVICIO DE LA PATRIA.( SIN QUERER NUNCA COMPARAR,) COMO LO FUE NUESTRO GRAN LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. COMPATRIOTAS MI SALUDO A TODOS Y RECORDAR SIEMPRE QUE UNIDOS VENCEREMOS.

8.Feb.2011 01:47 pm
BARRIDO MANUAL MARACAIBO (Zulia) dijo:

DESDE ESTA UNION SINDICAL BOLIVARIANA, SIN FINES DE LUCRO ENVIAMOS UNA INVITACIÓN A TODAS LOS SINDICATOS DE VENEZUELA. RECHACEMOS LA MALA PRAXIS DEL DESCUENTO DE LA ALICUOTA SINDICAL..HAGAMOS LABOR SOCIAL. EL SINDICALISMO DEBE SER UN TRABAJO SOCIAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA. ESTA CÉLULA REVOLUCIONARIA RECHZA CONTUNDENTEMENTE «COBRARLE» A SUS AFILIADOS POR LA AFILIACIÓN…NO SOMOS CAJA DE AHORROS, NO SOMOS MERCANTILISTAS..SOMOS SOCIALISTAS POR CONVICCIÓN. NUESTRA LUCHA ES GARANTIZAR LA ESTABILIDAD LABORAL DEL TRABAJADOR FRENTE AL TIRANO CUARTOREPUBLICANO PATRÓN CAPITALISTA. DEFENDAMOS LOS DERECHOS SOCIALES EN BENEFICIO DE LAS MAYORÍAS…LLEVAMOS CINCO AÑOS IMPULSANDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO, CRISTIANO Y VENEZOLANO, COMO DEICE NUESTRO CAMARADA MADURO….ASÍ, DESDE ESTE ANGULO SOMOS TRINCHERA QUE HOY DÍA ENFRENTAMOS A LA ALCALDESA DE MARACAIBO, EVELING TREJO DE ROSALES, QUIEN DESDE EL 21 DE ENERO NO CANCELA SUELDOS A LOS TRABAJADORES DEL IMA….

8.Feb.2011 01:55 pm
BARRIDO MANUAL MARACAIBO (Zulia) dijo:

…INSTITUTO MUNICIPAL DEL AMBIENTE, PRETENDIENDO DE UN PLUMAZO (CON UNA FULANA ORDENANZA DE REINGENIERÍA APROBADA POR EL CONSEJO MUNICIPAL EN 1RA. Y 2DA. DISCUSIÓN POR LA MAYORÍA ESCUALIDA) ECHAR A LA CALLE A 2348 TRABAJADORES DEL BARRIDO MANUAL (BARRENDEROS DE LAS CALLES)…EN DESACATO DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, YA QUE EXISTE UNA MEDIDA CAUTELAR QUE PROHIBE LA RESTRUCTURACIÓN, REFORMA, REORGANIZACION, LIQUIDACIÓN, SUPRESIÓN Y OTRAS FORMAS DE RECONDUCIR LA ALCALDIA DE MARACAIBO QUE VAYA EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y QUE POR SI FUERA POCO DESACATA LA INAMOVILIDAD LABORA…ES ASÍ COMO ACTUALMENTE LE ESTAMOS DANDO LA BATALLA DESDE ESTA TRINCHERA…SOLICITANDO A LA DIRECCIÓN NACIONA, REGIONAL Y LOCAL DE NUESTRO PSUV NOS AYUDE A ENFRENTAR ESTA BATALLA POR LA DIGNIDAD DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE NUESTRO GREMIO…PATRIA SOCIALISTA O MUERTE..VENCEREMOS..

8.Feb.2011 01:57 pm
BARRIDO MANUAL MARACAIBO (Zulia) dijo:

SIGA LA LUCHA DE LA UNIÓN SINDICAL BOLIVARIANA….INDICATO QUE DEFIENDE LOS DERECHOS LABORALES DEL BARRIDO MANUAL Y RECOLECCIÓN DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO…SIGANOS POR Facebook.com/ Ustra Bamreldra y por Twitter: @ustrabamreldra

9.Feb.2011 07:47 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

EL DEBATE DE LA ASAMBLEA NACIONAL,, DENUESTRA LA CALIDAD DE DIPUTADOS Y MINISTROS QUE TIENEN EL GOBIERNO VENEZOLANO… FELICITACIONES A TODOS ….HAY CALIDAD…Y VERDAD RESPONSABILIDAD……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve